Telecinco realizó una edición especial que tenía como objetivo el dar a conocer más a los 'Mozos de Arousa' a su audiencia. Por ello, 'Reacción en Cadena' se vistió de gala para un programa especial al que llamaron "El duelo de los campeones", pues enfrentaría a los propios 'Mozos de Arousa' con 'Cocolocos'.

Como si de un combate de boxeo se tratase, Ion Aramendi presentaba el programa especial en medio del juego de luces y con el micrófono caído del techo en la mano. Así, dio entrada a los dos equipos que esa noche competirían por 150.000€ que se saludaron deportivamente.

Carlos y Borjamina, como capitanes, fueron los encargados de dar el discurso de entrada. Carlos, de 'Cocolocos', avisó que no venían de paseo: "Venimos a demostrar quienes son los verdaderos campeones". Lejos de rehuir las declaraciones, Borjamina respondió con contundencia. "A rey muerto, rey puesto", replicó ganándose el aplauso del público.

La confesión más sorprendente de los Mozos de Arousa

Acto seguido, dieron entrada a sus mejores momentos y, al volver, los que pasaron al plató fueron sus padrinos, que realizaron un programa especial en el que Mario Vaquerizo, Marta Vaquerizo y Bibiana Fernández lograron 13.750 euros que fueron donados a Unicef.

Luego, sí fue el turno del 'Duelo de Campeones', con los dos campeones históricos. Durante la batalla, surgieron numerosos temas de conversación, pero destacó uno por encima de todos debido a lo sorprendente que resultó. En un momento del concurso, Raúl sorprendió a todos al afirmar que en su equipo no siempre habían mostrado tan unidos: "Antes no nos llevábamos bien, pero vinimos aquí y la relación mejoró", explicó haciendo referencia a su relación con Bruno.