EL TIEMPO

El anticiclón llega a Galicia... pero por poco tiempo: ¿Cuándo vuelve la lluvia?

La comarca de Santiago está hoy bajo la influencia de las altas presiones por lo que se espera un día soleado

Las temperaturas máximas irán en ascenso y podrían alcanzar los 17 grados en Santiago, 20 en Ferrol o 19 en A Coruña

Martes de tiempo anticiclónico en Galicia con temperaturas en ascenso que en Santiago pueden alcanzar los 17 grados

Martes de tiempo anticiclónico en Galicia con temperaturas en ascenso que en Santiago pueden alcanzar los 17 grados / V. P.

Galicia estará durante la jornada de este martes bajo influencia anticiclónica, por lo que se esperan nieblas en zonas de interior que darán paso a cielos con nubes altas, que no impedirán el paso del sol.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas experimentarán un moderado ascenso, según el pronóstico de Meteogalicia.

La comarca de Santiago estará dentro de las altas presiones, por lo tanto tendremos un día de cielo despejado con nubes de tipo alto que dejarán ver el sol. Las temperaturas máximas sufrirán un ascenso moderado y en Santiago se podrían alcanzar hoy los 17 ºC en las horas centrales del día.

Los vientos soplarán flojos, de componente sur.

El tiempo en Galicia vuelve a cambiar a partir del jueves

Tras este lapso de estabilidad propio de la primavera meteorológica, el tiempo en Galicia volverá a experimentar cambios significativos a partir del jueves, según las previsiones meteorológicas. El miércoles, la comunidad se encontrará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con una débil influencia anticiclónica.

Durante la jornada de mañana, se esperan bancos de niebla dispersos en las zonas interiores, que irán dando paso a cielos mayormente despejados. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso, alcanzando los valores más altos de la semana. Los vientos serán suaves, predominantemente del sur.

Durante la segunda mitad de esta semana, Galicia se mantendrá bajo la influencia de borrascas atlánticas

Durante la segunda mitad de esta semana, Galicia se mantendrá bajo la influencia de borrascas atlánticas / Jesús Prieto

Sin embargo, el jueves traerá consigo el paso de un frente poco activo que atravesará Galicia, dejando cielos nublados con posibles chubascos, más probables en las zonas occidentales. Aunque las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios, se espera un ligero descenso en las máximas. Los vientos, por su parte, soplarán del sur, moderados, con intervalos fuertes especialmente en el litoral noroeste.

Para la segunda mitad de la semana, Galicia se mantendrá bajo la influencia de borrascas atlánticas, lo que generará un régimen de vientos del suroeste. Como resultado, se espera una alta probabilidad de precipitaciones en la mitad oeste de la comunidad, con temperaturas suaves en general.