Remite el temporal en Galicia: lunes sin avisos por mal tiempo... ¿Hasta cuándo?

La primera parte de esta semana se mantendrá con tiempo seco en general y temperaturas en ascenso

A partir del jueves, la comunidad volverá a situarse bajo la influencia de las borrascas atlánticas

Galicia estará este lunes en una situación intermedia entre las bajas y las altas presiones

Galicia estará este lunes en una situación intermedia entre las bajas y las altas presiones / Kiko Delgado (EFE)

Galicia se despierta este lunes con una clara mejoría en el tiempo. Después de un fin de semana de intenso temporalcon numerosos incidentes a causa de la nieve y el granizo, no hay avisos meteorológicos a la vista en los próximos días según la previsión de Meteogalicia.

Así, hoy los cielos se presentarán con intervalos de nubes y claros, sin descartar algunos chubascos aislados y ocasionales, más probable cuanto más al oeste de la comunidad. Las temperaturas se mantendrán estables, aunque se espera un leve ascenso en los próximos días. El viento soplará de forma ligera del oeste, con intervalos moderados en el litoral.

Monumento al pescador en el Área Recreativa de Chaián este domingo

Este lunes el área de Compostela recupera lentamente la influencia anticiclónica después de un fin de semana de lluvias abundantes / Antonio Hernández

El tiempo en Santiago

Para los próximos días, en Santiago se espera una alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nublados o despejados, aunque ocasionalmente pueden estar muy nublados. Las temperaturas serán normales para esta época del año, con mínimas en ascenso ligero y máximas en ascenso moderado.

El tiempo en Galicia los próximos días

El martes Galicia estará bajo la influencia anticiclónica. Se esperan nieblas en zonas de interior, que se disiparán para dar paso a cielos con nubes altas, sin obstaculizar la llegada del sol. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas experimentarán un moderado ascenso. Los vientos serán suaves, de componente sur.

Arco Iris en la Praia da Frouxeira, en Valdoviño, este sábado

Arco Iris en la Praia da Frouxeira, en Valdoviño, este sábado / Kiko Delgado

El miércoles, Galicia se encontrará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con una influencia anticiclónica débil. Se esperan bancos de niebla dispersos en zonas interiores, que se despejarán para dejar cielos mayormente despejados. Las temperaturas experimentarán un leve ascenso, con vientos suaves del sur.

A medida que avance la semana, Galicia volverá a situarse bajo la influencia de borrascas atlánticas, lo que aumentará la probabilidad de lluvias en general, pero con temperaturas en ascenso.