Un accidente múltiple en Pontevedra por el granizo corta la AP-9 en dirección Santiago durante dos horas

Hay entre ocho y diez vehículos implicados y al menos dos heridos

Todo apunta a una granizada como la causa del siniestro

Imagen del atasco provocado por el accidente múltiple registrado este sábado en la AP-9

Imagen del atasco provocado por el accidente múltiple registrado este sábado en la AP-9 / ECG

La situación meteorológica adversa está complicando la circulación en buena parte de Galicia. Un accidente múltiple, con entre ocho y diez vehículos implicados, han mantenido cortados por completo desde las 11:00 y durante más de dos horas los dos carriles de la AP-9 en dirección norte, hacia Santiago. La Guardia Civil ha impedido el acceso a la autopista desde el nudo de Bomberos, el acceso norte de la ciudad hasta que se retomó la normalidad sobre las 13.00 horas. El siniestro ha ocurrido en el kilómetro 127, a la altura de Alba. Al menos dos personas han necesitado asistencia sanitaria.

Varios particulares han señalado la presencia de hielo en la vía y se apunta a que el origen del accidente puede estar en una granizada caída a esas horas en la zona.

En el accidente se han visto involucrados entre ocho y diez vehículos

En el accidente se han visto involucrados entre ocho y diez vehículos / Gustavo Santos

La circulación permanece cortada y está siendo desviada en sentido norte, dirección Santiago, mientras que en sentido sur está habilitado uno de los carriles. Por ello, se han formado considerables retenciones. Los vehículos que circulaban por la AP-9 en el momento del accidente permanecen estacionados a ambos lados del vial para dejar un carril central disponible por el que circulan los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se han desplazado miembros de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Pontevedra así como servicios de mantenimiento de la vía.

El granizo provoca otros dos accidentes

El granizo ha provocado este sábado en Galicia otros dos accidentes de tráfico, que han tenido lugar en los municipios de Gondomar y Pontevedra y que, afortunadamente, se han saldado sin heridos. El primer siniestro ocurrió en el kilómetro 135 de la AP-9, a su paso por la parroquia de Salcedo, en Pontevedra, a las 6:15 horas. El conductor, que salió ileso, explicó al 112 Galicia que su coche había dado varias vueltas de campana antes de acabar contra la mediana tras deslizarse por la carretera.

Por otro lado, en Gondomar, pasadas las 8:30 horas, la sala de operaciones del 112 Galicia gestionó diferentes llamadas por salidas de vía en el kilómetro 12 de la PO-344, en Couso. Aunque no hubo que lamentar daños personales, los particulares que contactaron indicaron que acababa de producirse una fuerte granizada y que por lo menos dos vehículos acabaron accidentados.