METEO

Últimas 24 horas de tregua meteorológica: ¿Cómo evolucionará el tiempo en Galicia?

A partir del jueves irán entrando en Galicia diferentes frentes por el Atlántico que se espera que sean poco activos

El viernes por la tarde se prevé la apertura de claros pero a partir del sábado a mediodía llegarán de nuevo las lluvias

Tiempo anticiclónico este miércoles en Galicia con temperaturas que subirán hasta los 20 grados en Santiago

Tiempo anticiclónico este miércoles en Galicia con temperaturas que subirán hasta los 20 grados en Santiago / Antonio Hernández

Este miércoles Galicia continuará dentro de la influencia anticiclónica, con bancos de niebla aislados en zonas de interior que darán paso a cielos con pocas nubes en general.

Las temperaturas partirán de valores bajos a primera hora del día pero experimentarán un ligero ascenso, siendo los valores más altos de la semana, según el pronóstico de Meteogalicia que prevé que en Santiago se alcancen los 20 grados en las horas centrales del día.

Este miércoles se alcanzarán las temperaturas máximas más elevadas de la semana. En Santiago llegaremos a los 20 grados

Tiempo primaveral este miércoles, cuando se alcanzarán las temperaturas máximas más elevadas de la semana. En Santiago llegaremos a los 20 grados / Eliseo Trigo (EFE)

El viento soplará flojo de componente sur, intensificándose hacia el final de la jornada.

Esta situación cambiará durante la noche y la próxima madrugada, cuando se prevé la entrada de nubes bajas que dejarán lluvias débiles en la franja atlántica.

Un nuevo frente entra este jueves

Durante el jueves, según indica la previsión de la AEMET, un frente poco activo atravesará Galicia, dejando cielos nublados con chubascos, más probables cuanto más al oeste y durante las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas ascenderán, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso. Los vientos soplarán del sur, moderados, con intervalos fuertes en el litoral noroeste.

El viernes, Galicia quedará en una zona intermedia entre el anticiclón situado en el Mediterráneo y las borrascas atlánticas, lo que mantendrá los cielos parcialmente cubiertos, con más nubes en la franja atlántica y apertura de grandes claros por la tarde en la mitad este. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, con vientos del sur, frouxos en el interior y moderados en la costa.

El tiempo en Galicia el fin de semana

El sábado, Galicia estará bajo la influencia de bajas presiones que enviarán un nuevo frente durante la segunda mitad del día. Comenzaremos con cielos nublados y a partir del mediodía llegarán las lluvias, más persistentes en la franja atlántica. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas descenderán ligeramente. El viento soplará moderado del sur con intervalos fuertes en la Costa da Morte.

A partir del jueves, la probabilidad de lluvia será alta, pero la cantidad de precipitación será escasa en general

A partir del jueves, la probabilidad de lluvia será alta, pero la cantidad de precipitación será escasa en general / Antonio Hernández

A medio plazo, se espera que Galicia esté bajo la influencia de borrascas atlánticas, con el paso de frentes poco activos. Por lo tanto, la probabilidad de lluvia será alta, pero la cantidad de precipitación será escasa en general. Las temperaturas alcanzarán valores propios de la época del año.

Temperaturas extremas previstas este miércoles en las ciudades de Galicia:

Santiago 8° 20°

A Coruña 10° 21°

Ferrol 8° 21° Lugo 4° 20°

Ourense 7° 23°

Pontevedra 7° 21°

Vigo 9° 21°