El Gobierno rechaza tres parques eólicos en Galicia mientras la Xunta avanza en otro en Outes, Negreira y Mazaricos

El Ministerio para la Transición Ecológica ha desestimado las solicitudes de autorización administrativa previa de tres parques eólicos en las cuatro provincias gallegas mientras que la Xunta avanza en otro parque en A Coruña

Uno de los parques eólicos del municipio de Vimianzo

Uno de los parques eólicos del municipio de Vimianzo / J. M. Ramos

El Ministerio para la Transición Ecológica ha desestimado este miércoles las solicitudes de autorización administrativa previa de tres parques eólicos en las cuatro provincias gallegas mientras que la Xunta avanza en otro parque en A Coruña. El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la desestimación de tres solicitudes de Green Capital Development para varias instalaciones.

La primera es el parque eólico Lucecú, de 115 megavatios y previsto para Guitiriz, Vilalba y Xermade, en Lugo, y Aranga, en A Coruña. La segunda es para el proyecto A Boibela, de 72 megavatios, en O Incio, A Pobra de Brollón, Quiroga y Ribas de Sil, en Lugo, y San Xoán de Río y A Pobra de Trives, en Ourense. La última corresponde al parque Cima de Vila, de 54 megavatios, en Agolada, Vila de Cruces, Lalín y Silleda, en la provincia de Pontevedra.

Para estas desestimaciones hay un plazo de un mes para presentar recurso de alzada. Al mismo tiempo, el Diario Oficial de Galicia ha publicado el anuncio de Augas de Galicia por el que somete a información pública la solicitud de autorización de obras del proyecto de parque eólico Banzas, de 34,3 megavatios, en Outes, Negreira y Mazaricos, en A Coruña.

Para este último se abre un plazo de presentación de alegaciones durante veinte días.