Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 26 septiembre 2021
22:38
h

Afectados 700 operarios eventuales de Stellantis por la falta de microchips

Empresa y sindicatos pactarán el reparto de la carga de trabajo entre las dos líneas

Vigo. La reiterada falta de abastecimiento de microchips en las líneas de producción de la automovilística Stellantis (antigua Citroën) volverá a impactar en su actividad y, a partir del próximo fin de semana, afectará a los 700 operarios eventuales del turno de fin de semana que trabajan en la línea que fabrica los monovolúmenes. Esta situación se mantendrá mientras la situación no permita reanudar la actividad.

El nuevo parón fue comunicado este martes al comité de empresa por la dirección de la factoría automovilística, en paralelo al anuncio de la apertura de negociaciones con la finalidad de acordar la redistribución de la carga de trabajo de cada uno de los trabajadores implicados. Se contemplan distintos escenarios, entre los que se encuentran el pase a un turno de semana o el cambio de la línea en que trabajan, siempre en función de las necesidades de la empresa.

Afectados los contratados eventuales, y no el personal fijo de la factoría de Vigo, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 7.400 trabajadores, entre las medidas que podrían establecerse también figura la de no renovar los contratos que se encuentran en fecha de vencimiento.

Fuentes de la dirección de la multinacional de la automoción explicaron este lunes a este periódico que se plantearán “medidas no traumáticas”. Estas se irán perfilando en la negociación, cuyo inicio a últimas horas de la tarde del lunes se encontraba pendiente de fijar. Se centrarán en “lograr una organización de la actividad productiva más adaptada a la actual situación, adecuando la producción a la disponibilidad de componentes y permitiendo mantener un calendario de trabajo más regular”.

La empresa insiste, al respecto, en que se recurrirán a medidas de flexibilidad interna con la finalidad de reducir al mínimo el impacto de la falta de actividad.

El portavoz del sindicato CUT, Vítor Mariño, explicó a esta redacción que todo indica que por el momento nada indica que se procederá a eliminar empleo. “No hay nada más que sentarse a la puerta de la empresa y ver como cada día acceden decenas de personas que salen con los equipamientos de trabajo, registrándose ingresos constantemente”. m.G.

13 sep 2021 / 19:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.