Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
09:02
h

El delegado del Gobierno llama al “consenso de todos” para mejorar la financiación autonómica

Aboga por dialogar con el resto de comunidades que no participaron ayer en la reunión de presidentes en Santiago para obtener un documento final

Santiago / E.press El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, valoró la reunión de presidentes celebrada este martes en Santiago de Compostela y que se saldó con una declaración conjunta para reivindicar una reforma de la financiación pactada de forma multilateral.

En este sentido, el socialista consideró que el diálogo “es positivo siempre” pero también recordó que estas cuestiones requieren del “consenso de todos”.

“Es un primer paso”, trasladó a preguntas de los medios, para recordar que “ahora hay que ampliar al resto” de comunidades ese “consenso” alcanzado entre las participantes en el encuentro, plasmarlo en un documento final y común y así “empezar a trabajar”.

En este sentido, Miñones defendió que así lo ha declarado el propio Gobierno central “en muchas ocasiones” y que Galicia ya contaba con una “buena financiación”, aunque apostó por mejorar el sistema a través del diálogo. “Todo lo que podamos mejorar bienvenido sea”, concluyó.

24 nov 2021 / 12:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.