Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 29 enero 2022
02:10
h

Gonzalo Caballero llama al voto “libre y sin presiones” para lograr un PSdeG “más fuerte”

El candidato a las primarias socialistas dedicará esta tarde parte de su tiempo a estar en familia y con su hijo, que celebra su cumpleaños

El candidato del PSdeG a las primarias Gonzalo Caballero ha acudido a su agrupación, en Vigo, a emitir su voto, al tiempo que ha aprovechado para lanzar un llamamiento “a los más de 10.000 militantes” llamados a participar en el proceso a que hagan lo propio y acudan a las urnas “con libertad y sin ningún tipo de presión, pensando en el mejor PSdeG”.

Ante un proceso en el que compite con el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, preguntado por los enfrentamientos que se han producido en las últimas semanas, Caballero ha rechazado polemizar en esta jornada y ha asegurado que el encara las primarias como una “fiesta de la democracia” interna.

No en vano, ha asegurado que le “encantan” las primarias y que, a su modo de ver, “votar siempre es positivo”. En este caso, ha subrayado que si los gallegos socialistas “aciertan” se abrirá la puerta a un PSdeG “más fuerte” y capaz de “servir mejor” a la Galicia post covid, que debe ser, bajo su punto de vista, el objetivo último.

“El voto da la posibilidad de acertar pensando en las claves del futuro”, ha proclamado, convencido de que los socialistas están “plenamente comprometidos con Galicia” y tienen que seguir trabajando “a favor de Galicia”.

“Encaro estas primarias como una fiesta de la democracia, con ilusión, fuerza y ganas. Pido una participación masiva a la militancia, que todos vayan a votar y decidan con su voto libre, en conciencia y sin ningún tipo de presión cuál es el mejor futuro para el PSdeG. Seguro que con una participación masiva conseguiremos alcanzar el mejor rumbo para el futuro del partido”, ha aseverado.

CUMPLEAÑOS DE SU HIJO

Al margen de mantener contacto con “muchos” de sus compañeros de partido en la Comunidad y del seguimiento de la jornada electoral interna, Caballero ha reconocido a los medios que reservará un tiempo en la tarde de este sábado para la vida familiar.

Según ha explicado, su hijo está este domingo de cumpleaños y en la tarde de este sábado lo celebra en casa con sus amigos del colegio, por lo que prevé acompañarle. Lo hará, ha recalcado, tras implicarse a fondo y recorrer toda Galicia en una campaña intensa.

“A mí me encantan las primarias, me encanta que la militancia pueda decidir”, ha concluido Caballero, quien ha considerado “importante” que “todos” los afiliados de Galicia “busquen un ratito de tiempo para ir a votar” porque está “en juego” el futuro del PSdeG. “Y el futuro del PSdeG determina el futuro de Galicia”, ha apostillado.

VIGO. E.P.

30 oct 2021 / 12:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.