Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
02:02
h

Preparadas las vías que darán acceso a la Cidade de Saúde

Las calles Jimena y Elisa Fernández de la Vega, que se inauguran este martes en el Campus Vida

La inauguración este martes de las calles Jimena y Elisa Fernández de la Vega supone la primera actuación dentro del proyecto de creación de la futura Cidade da Saúde, un edificio modular y multidisciplinar donde se prevé asentar la Facultad de Farmacia, la de Enfermería, además de acoger otros centros de investigación de la Universidade de Santiago (USC).

El rector de la institución compostelana, Antonio López, abrirá oficialmente estas dos calles, al lado de la Escola Técnica Superior de Enxeñaría (ETSE). También estarán presentes el gerente, Javier Ferreira, y los decanos de las facultades de Ciencias da Saúde Francisco Otero Espinar (Farmacia), Ana Isabel Silveira Rodríguez (Enfermería), Julián Álvarez Escudero (Medicina), María José Sampedro Vizcaya (Psicología) y María Jesús Giráldez Fernández (Óptica). Acudirán, además, representantes de la dirección y coordinación de la obra y otros miembros de la comunidad universitaria.

Las vías rodean los 12.000 metros cuadrados edificables donde está previsto que se sitúe el futuro complejo arquitectónico de la Cidade da Saúde, que estará dedicado a la docencia y la investigación.

SITUACIÓN Los siguientes pasos, ya comenzados, para el futuro edificio es la licitación del concurso de ideas desde el pasado 11 de noviembre. En el plazo de tres meses, se elegirá el proyecto ganador, al que irá ligada la elaboración del proyecto básico y de ejecución, según informaron fuentes de la USC hace una semana. La previsión es empezar a construir en 2023.

infraestruturas
un plan ambicioso

··· El proyecto de la Cidade da Saúde forma parte del Plan de Infraestruturas a medio y largo plazo de la USC, del que el edificio modular es el punto prioritario. Así lo manifestaron tanto el rector de la institución académica como el decano de Farmacia. El plan incluye la demolición de la antigua Facultad de Farmacia, contaminada por hidrocarburos y la rehabilitación integral del edificio de Medicina en San Francisco y del de la Facultad de Xeografía e Historia, entre otros.

30 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.