Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 16 septiembre 2021
18:44
h

Protesta en Compostela por el centro de control herculino de Naturgy

Representantes de los partidos de la oposición (BNG y PSdeG) mostraron su respaldo a los trabajadores del centro operativo de UDF (Naturgy) en A Coruña que el miércoles se manifestaron y concentraron a las puertas del Parlamento de Galicia. Lo hicieron coincidiendo con la celebración de la comisión de Industria en la que la diputada del BNG, Noa Presas, cuestionó a la Xunta sobre las actuaciones que llevará a cabo para frenar la “deslocalización” de los servicios de las empresas eléctricas en Galicia, que afecta a 28 empleados en este caso.

Presas ha criticado que el Gobierno gallego no haya dado ningún paso para impedir el traslado del centro de control de averías de Naturgy de A Coruña a Madrid. La nacionalista recordó que Naturgy “con la complicidad de la Xunta” pretende llevarse de Galicia este centro de control y eliminar así puestos de trabajo de la comunidad pese a que tiene un beneficio de “mil millones”.

También en la misma línea, a través de un comunicado, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Arangëna, acusó a la Xunta de “ponerse de perfil” ante el cierre del centro operativo y ha lamentado que el Gobierno gallego “no ejerza sus capacidades para convencer a la empresa de que dé marcha atrás en el último peldaño de su deslocalización de Galicia”. Arangüena recordó que la Xunta dispone de las competencias en materia de política industrial, por lo que es la administración encargada de pedir “más responsabilidades” a la empresa que ve a Galicia como “un chollo”.

Cabe recordar que el vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, mostró el martes la posición totalmente en contra del cierre del centro coruñés y manifestó su apoyo a la plantilla afectada, reclamando al tiempo compromisos on el empleo a la compañía energética.

Pazo do Hórreo. Repr

07 abr 2021 / 21:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.