Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
13:43
h

Un ranquin estudiantil les da notable a USC y UDC y bien alto a UVigo

El ranquin ofrece los resultados de más de 1.800 universidades del mundo, 75 españolas

Santiago. Un ranquin que clasifica a las universidades únicamente sobre la base de la experiencia real que proporcionan sus estudiantes, al contestar a cuestiones desde la reputación académica hasta la posibilitad de tener citas o la seguridad del campus, les da un notable a la Universidade de Santiago (USC), con un 7,2, y a la de A Coruña (UDC), con un 7,11. La institución académica olívica (UVigo) se queda en un bien, con una calificación de un 6,52.

El estudio, el primero en su tipo y elaborado la plataforma StuDocu de contenidos universitarios on-line, ofrece resultados de 75 universidades españolas, en la que destaca la Pontificia de Salamanca (9,6), la mejor valorada del Estado en la II edición del World University Ranking.

El listado completo está basado en una encuesta realizada a 100.000 estudiantes y recién graduados de 1.800 universidades en 30 países.

De las españolas, la selección sitúa a la compostelana en el puesto 56, seguida de la herculina en el 60 y relega a la olívica a la posición 71. Su lugar en el ranquin mundial las coloca en la horquilla 500-600 (513 la USC, 523 UDC y 578 Uvigo).

Basado en 16 categorías que impactan directamente a los estudiantes y cómo experimentan la vida en el campus, el StuDocu World University Ranking destaca lo que el alumnado actual puede esperar de sus centros de educación superior a medida que regresan a la jornada presencial completa de la vida en los campus.

A diferencia de otros estudios, se centra no solo en la reputación académica o la ayuda financiera, sino también en la vida del campus, analizando factores como la calidad de la comida, opciones de alojamiento, la cultura deportiva e incluso el mundo de las citas para los estudiantes actuales y graduados recientes.

La pregunta final de la encuesta pide a cada estudiante que evalúe su probabilidad de recomendar su centro a familiares y amigos, proporcionando a cada universidad un Net Promoter Score, es decir, la puntuación global que cada centro recoge. Esta puntuación global no se calcula en base al promedio de las categorías, sino a la probabilidad de los estudiantes de recomendar a su centro, como un indicador de conformidad y satisfacción con los mismos.

Completan el Top Five tras la Pontificia, la IE University (9,4), la Universidad de Navarra (9,2), la Universidad Internacional de Valencia (8,9), la Universidad Francisco de Vitoria (8,9) y la Universidad Pontificia de Comillas (8,9).

En Europa, la de Salamanca ocupa el noveno lugar de las mejor valoradas, de un total de 606. Pero en el Top 25, España cuenta con dos más, la IE University (puesto 13) y la de Navarra (24). C. BARBA

preguntas
¿Buen escenario para citas?

··· El listado también analiza cuestiones como la calidad de la comida o si el campus es un buen escenario para tener citas. En este último punto no quedan tan bien paradas las gallegas. La USC tiene un aprobado (5,4), muy raspado la UDC (4,9) y suspende la UVigo (4,2).

17 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.