Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
10:44
h
VIDA SOCIAL

Amplia representación cultural

La entrega del `Premio Gallego del Año' concitó a numerosas personalidades del mundo de la cultura y los medios de comunicación en el Auditorio de Galicia.

El intelectual Isaac Díaz Pardo, el presidente del Deportivo de A Coruña, Augusto César Lendoiro; o el juez de instrucción de Vilagarcía, José Antonio Vázquez Taín, fueron algunas de las personalidades que acudieron al acto. También asistieron los escritores Alfredo Conde _con Mar Nogueira_, Xavier Alcalá, Otilia Seijas, Miguel Seixas y Xosé Perozo, entre otros.

Los escultores Acisclo Manzano y Garmendia, y pintores como Antonio García Patiño, María Jesús Reboredo o Xoti de Luis formaban parte de la representación del ámbito cultural.

Los galeristas Paloma Pintos y Hugo Martínez, el fotógrafo Carlos Rodríguez, los directores de orquesta Fernando Arias y Manuel Muñiz, la actriz Gloria Ferreiro o el presentador del Supermartes, Xosé Manuel Piñeiro, tampoco se perdieron la cita.

Del mundo de la comunicación acudieron Francisco Campos, director de la CRTVG; Anxo Quintanilla, director de la TVG; Luis Pérez, director de la Radio Galega; Alberto Fernández, subdirector de Informativos de la TVG, y Lois Caeiro, director de El Progreso.

También estaban profesionales del periodismo como Enma Caneiro González, Alberto Barciela, José Luis Blanco Campaña, Luis Rial, José Manuel Vila Chantres, Lois Celeiro, Ignacio Capeáns, Virgilio Costas, Arturo Maneiro y Albino Mallo.

16 jun 2006 / 11:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito