Santiago
Un estudio de Quatrium Inmobiliaria destaca el importante impulso que se está percibiendo en Santiago en este tipo de construcciones en los últimos tiempos // Las características de los inmuebles y las ventajas de la capital gallega, claves para entender el resurgir que se produce en el sector residencial TEXTO F. Cernadas

La vivienda nueva emerge con fuerza

  • 20 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

La construcción de viviendas y edificios en Santiago de Compostela no se ha visto mermada por la irrupción de la covid-19. Pese a la pandemia y al lastre económico que ha supuesto para muchos sectores, el inmobiliario residencial de la capital de Galicia no se ha visto resentido, sino todo lo contrario, colocándose a la cabeza del territorio autonómico.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Instituto Galego de Estadísticas (IGE), correspondientes a 2020, en lo que respecta a las edificaciones, Compostela arroja cifras que invitan al optimismo: ocupa el tercer puesto del ránking en la Comunidad Autónoma de edificios de nueva planta, con 93 inmuebles en esta categoría (sólo le superan Oleiros, con 156, y Vigo, con 101).

Comparando las referencias de los últimos cinco años, en este sector, la capital gallega ha conseguido mejorar su ratio notablemente y casi triplicar la obra residencial. Frente a los setenta y cinco inmuebles de nueva planta destinados a vivienda durante el 2020, año en el que estalló la pandemia, en 2019 se concedieron veintisiete para residencial; en 2018, cincuenta y cuatro; en 2017, treinta y tres; en 2016, treinta y dos; y en 2015, diecinueve, respectivamente.

Por ello, a pesar de la crisis sanitaria, los estudios dejan claro que Compostela sigue siendo un valor seguro para invertir en activos residenciales inmobiliarios.

Varias son las claves que la convierten en una ciudad estratégica y que ofrece todas las garantías para el público: es el corazón administrativo de Galicia, la sede central de las corporaciones de los principales medios de comunicación, cuna de una de las universidades más prestigiosas y antiguas de Europa y centro de peregrinación mundial, entre otros aspectos destacados.

A mayores, su configuración urbanística, en clara apuesta por la sostenibilidad, y su crecimiento comercial la convierten en un mercado inmobiliario al alza.

Ventajas de invertir en obra nueva en Compostela. La capital gallega está viviendo un momento de desarrollo urbanístico muy importante, con nuevas promociones inmobiliarias que apuestan por los barrios de la ciudad como espacios de crecimiento, zonas tranquilas, dotadas de todos los servicios, bien comunicadas y con viviendas que destacan por su excelente calidad.

Todas ellas se caracterizan por ser construcciones listas para ser habitadas sin necesidad de reformas y con disponibilidad para ofrecer una mayor flexibilidad en los pagos y la inversión. Asimismo, están equipadas de tal manera que ofrecen una mejor eficiencia energética, ventaja que se potencia con su emplazamiento estratégico.

Además, entre otros beneplácitos de invertir en obra nueva, están que los moradores disfrutan de la posibilidad de personalización y versatilidad o disponibilidad de zonas comunes con mayor utilidad y atractivo.

Dentro de estas particularidades, se engloba la nueva promoción que Quatrium Inmobiliaria comercializa en la zona de San Lázaro. Se trata de viviendas construidas con materiales de alta calidad, adaptadas a personas con movilidad reducida, situadas en zonas con todo tipo de servicios y bien comunicadas. A mayores, permiten al comprador personalizar el inmueble según sus preferencias y modificar incluso la distribución antes de su ejecución, si así lo desea.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.