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Incrementa tus ventas con el auge del ecommerce

  • 27 ago 2022 / 00:30
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Desde que surgió internet, se crearon nuevas herramientas, surgieron muchas necesidades y se desarrollaron nuevos hábitos digitales. Los cambios que trajo aparejado el nacimiento del mundo web fueron demasiados para asimilar en su momento. Hoy, con un recorrido ya realizado, podemos ver los beneficios y las desventajas de todo esto. Y nadie puede negar que una de las grandes consecuencias positivas que proviene de internet es el auge del ecommerce.

Si nos vamos 30 años hacia atrás, una persona que quería emprender un negocio necesitaba una inversión bastante alta dado que era imprescindible un local físico, personal de atención, gastos en servicios, infraestructura y muchas cosas más. En la actualidad, si quieres colocar un negocio digital sólo necesitas tiempo y pagar los servicios correspondientes (como hosting y dominio, por ejemplo). La inversión es notoriamente menor lo cual hace que existan mayores posibilidades de éxito y menos riesgo a la hora de lanzarse a un proyecto.

¿Por qué decimos que el ecommerce está en auge?

Antes de darte algunas claves que te ayudarán a incrementar tus ventas, es importante aclarar este tema que muchas veces confunde y desvía los objetivos específicos de los negocios. Cuando hablamos del “auge del ecommerce” no nos referimos a la oferta, sino que hablamos de la demanda.

Pensarás que es lo mismo, pero no. La oferta de tiendas online está en aumento desde hace muchos años (básicamente, desde que surgieron en internet y los propietarios de negocios las conocieron). En algunos países tenían más relevancia que en otros, pero de todas formas había variedad en todos lados sólo que, quizás, las personas no las aprovechaban lo suficiente.

Todo cambió con la pandemia. Cuando las personas estuvieron inhabilitadas para tener contacto físico con tiendas u otras personas, comenzaron a ver lo digital como una solución viable a todos los problemas. En esa etapa, no sólo aumentaron aún más los ecommerce, sino que las ventas producidas en canales digitales crecieron abismalmente.

Se creyó que, cuando la cuarentena acabara, el ecommerce volvería a ocupar el mismo lugar que antes. Sin embargo, los hábitos digitales quedaron plantados y las tiendas online están en la cúspide de una ola que no sólo no parece disminuir, sino que crece a cada momento.

Ahora, ¿cómo aprovechar esto para aumentar ventas?

Como ya mencionamos, la competencia es ardua debido a que la oferta es mucha. Si deseas incrementar tus ventas, debes estar atento a cada detalle. A continuación, vamos a darte algunas claves que debes tener en cuenta.

#1 Adquiere un buen dominio

Entendemos que, en primera instancia, para muchos tener un dominio propio no es prioridad. Sin embargo, con todos los riesgos de estafa que hay hoy en día, tener una dirección que represente al negocio es realmente muy importante.

Si te preocupa el costo, debes saber que existen dominios económicos en varios proveedores. Además, existen muchas opciones que pueden servirte para tu web, busca el adecuado.

#2 Revisa tus métricas para saber qué es lo que debes mejorar en tu web

Tener un negocio digital, además de ser más económico, es mucho más medible que un local físico. En el proyecto online, puedes insertar etiquetas que midan el comportamiento del sitio web.

Existen herramientas (como por ejemplo Analytics) que puedes usar para ver cómo los usuarios navegan la página. Con esta información, puedes descubrir si hay mucho rebote (por ejemplo) o si existe algún patrón que puede ser importante para optimizar la web y aumentar las ventas.

#3 Invierte en plataformas de marketing digital

Hay mucho temor rondando alrededor del marketing digital y hoy queremos eliminar (aunque sea un poco) ese tabú. Existen muchas plataformas para hacer publicidad online, las más conocidas son Meta Business y Google Ads.

Este tipo de plataformas cuenta con tutoriales (oficiales y no oficiales) y guías que te ayudan a crear las primeras campañas. Es mucho más sencillo de lo que crees y todo es controlable.

#4 Añade un espacio de atención al cliente

A pesar de que, con el surgimiento de la tecnología, las personas se hicieron un poco más reticentes a hablar con otras personas, existen usuarios que necesitan aclarar dudas. Tener un canal de atención al cliente es fundamental para que los navegantes terminen de realizar la compra.

Nuestra recomendación es que optes por un chat (que puede ser WhatsApp) con horarios de atención. Lo ideal es que puedas añadirle un chatbot para mejorar la experiencia de los clientes cuando no estés disponible.

#5 Fideliza a tus clientes con campañas de email marketing

Las campañas de email marketing son mucho más efectivas de lo que todo el mundo cree. Tienen dos ventajas. Primero, el costo es significativamente menor al de una campaña abierta en alguna plataforma. Segundo, cuando ya cuentas con una base de datos de personas que mostraron interés, los porcentajes de apertura aumentan.

Existen varias plataformas que puedes usar para esto. Una de las más conocidas es Mailchimp, que cuenta con un plan gratuito.

Como puedes ver, el espacio ganado por el ecommerce en el mundo comercial es bastante significativo. Este es el momento de optimizar tu sitio y aumentar tus ventas en distintos mercados.

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