La organización de CINVE ha hecho pública la lista de galardonados con los premios Gran Cinve. Ha sido durante la propia gala de entrega de las condecoraciones que se celebró en el madrileño hotel NH Eurobuilding.

 

Durante la ceremonia, conducida por la popular periodista, sumiller y presentadora de los informativos de Telemadrid Erika Barreras, se desvelaron cuáles son, según el fallo del jurado internacional del certamen, los ganadores absolutos en cada una de las categorías. Es decir, los que obtuvieron la máxima puntuación en las sesiones de cata y calificación.

 

  • Gran Cinve Vinos Tranquilos - otorgado 'ex aequo' a 'Y sólo cuando el río calla 2019', de Agrícola Carrascas S.L. - Bodegas Carrascas (Castilla La Mancha, España) y 'Señorío de Orán Selección de Barrica 2018', de Bodegas Orán S.L. (Extremadura, España).
  • Gran Cinve Vinos Generosos y Especiales - 'Pedro Ximénez Solera 1981', de Coop. Agrícola La Aurora S.C.A. (Andalucía, España).
  • Gran Cinve Vinos Espumosos - 'Amour de Deutz 2013', de Champagne Deutz (Francia).
  • Gran Cinve Espirituosos - 'Ron Arehucas 7 años', de Destilerías Arehucas S.A. (Canarias, España).

Junto con estos premios, correspondientes a la 19ª edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, se comunicaron los ganadores absolutos de la 4ª edición del Concurso Internacional de Vinagres y la 14ª edición del Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, entregándose los siguientes trofeos:

  • Gran Cinve Vinagres - 'Gran Reserva Añada 1998 Balsámico Al PX', de Bodegas Toro Albalá, S.L. (Andalucía, España).
  • Gran Cinve Aceites de Oliva Virgen Extra - 'Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes', de Almazara As Pontis - Agropecuaria Carrasco, S.L. (Extremadura, España).

La velada incluyó la entrega de diplomas a las empresas congregadas que hubieran obtenido medallas de plata (productos puntuados entre 86’8 y 89’99), oro (entre 90 y 94’99 puntos) y gran oro (de 95 a 100 puntos). Entre estos se encontraban representantes de distintas bodegas españolas, cinco de las cuales, las ubicadas en Galicia, recogieron sus respectivos premios de manos del conocido actor gallego Sergio Pazos, famoso por sus intervenciones en series televisivas como 'Cuéntame cómo pasó' y programas míticos como 'Caiga Quien Caiga'.

La gala ha estado patrocinada por la Diputación Provincial de Cáceres, que auspicia todo el certamen, y por las empresas taponeras Amorim y Vinolok. Finalizado el acto de entrega los asistentes, entre los que se encontraba la Primera Secretaria de la Embajada de Perú en España, doña Katia Espinoza Carrión y otras autoridades, disfrutaron de una distendida cena-cóctel en la que se degustaron varias de las referencias laureadas.

En el marco de CINVE 2023 aún resta por ejecutarse el 5º Concurso Internacional de Sakes y Schochus, previsto para finales de septiembre en Madrid.