En Santiago de Compostela, tanto turistas como picheleiros cuentan con infinitas opciones para disfrutar de la deliciosa y variada gastronomía gallega. La comida tradicional es uno de los emblemas de la capital gallega y un orgullo para sus residentes, por lo que ya os hacéis una idea de la calidad de los restaurantes que os vamos a mencionar.

En estos restaurantes 'enxebres', podrás disfrutar de la esencia de la cocina gallega con platos como el pulpo á feira, la empanada, el lacón con grelos o la tarta de Santiago, entre otros manjares, tras una plácida jornada paseando por el casco histórico de la ciudad. No obstante, la oferta es infinita, por lo que te invitamos a conocer cinco de los mejores restaurantes tradicionales de Santiago para hincharte a comer. ¡Bo proveito!

Restaurante A Moa, calidad gastronómica y de servicio a raudales

Restaurante A Moa TRIPADVISOR

El Restaurante A Moa es uno de lo restaurantes de moda en la ciudad. Situado en la Rúa de San Pedro, 32, ofrece una experiencia gastronómica única en un ambiente acogedor y con un servicio de primer nivel.

Algunos de sus platos más típicos son el hummus de castaña, los choquitos de Rianxo en su tinta con ali-oli y la merluza Menier. Además, A Moa ofrece un menú semanal, ideal para quienes deseen probar una variedad de platos a un precio razonable.

Obviamente, recomendamos visitar el Restaurante A Moa para disfrutar de una experiencia culinaria única en un entorno muy agradable.

Restaurante O Dezaseis, gastronomía gallega llevada un paso más allá

Restaurante O Dezaseis. Pulpo con cachelos TRIPADVISOR

El restaurante O Dezaseis, ubicado en el número 16 de la Rúa de San Pedro, es un clásico en uno de los barrios de moda de Santiago. Con 25 años de trayectoria, su secreto radica en una cocina de inspiración tradicional adaptada a los tiempos, enfocada en productos gallegos y en respetar su esencia.

Entre sus platos más destacados se encuentra el pulpo a la parrilla, un auténtico manjar para los amantes de la cocina gallega. Pero este es solo la punta del iceberg, pues en la carta le acompañan auténticas maravillas de la gastronomía gallega como la empanada, los pimientos de Padrón, el caldo gallego, las croquetas de lacón o la tradicional tarta de Santiago.

Si todavía te lo estás pensando, no dejes pasar la oportunidad de visitar O Dezaseis si estás en Santiago de Compostela. ¡Te sentirás como en casa!

Horta d'Obradoiro, sabores de toda la vida preparados como nunca

A Horta do Obradoiro TRIPADVISOR

La Horta d'Obradoiro es otro de esos restaurantes enxebres de Santiago que te sorprenderán. Para empezar resolviendo una curiosidad, se encuentra en la calle Hortas y desde su pequeño jardín se puede ver la fachada de la Catedral que da al Obradoiro, de ahí su nombre.

Se trata de un local pequeño, por lo que se recomienda reservar y conseguir así un buen sitio en su comedor o en su terraza acristalada, donde incluso en invierno se está genial. Una vez allí, solo tendrás que sentarte a disfrutar de los fogones de Kike Piñeiro y Eloy Candela, especialistas en sabores sencillos con presentaciones muy cuidadas.

El resultado, para sorpresa de muchos, son platos realmente portentosos. La ensaladilla de mar, la anguila ahumada, la oreja agridulce o el rabo de toro estofado son solo algunos ejemplos de las increíbles opciones que puedes tomar. ¡Y filloas de postre!

En definitiva, un sitio de buena relación calidad-precio, raciones abundantes y con presentaciones increíbles. Un restaurante que no puedes quedarte sin visitar.

Pepa A Loba: bueno, bonito y barato

Restaurante Pepa A Loba

Restaurante Pepa A Loba PEPAALOBA

Pepa A Loba es un café bar inspirado en la leyenda de la famosa bandolera gallega del siglo XIX, ubicado en el casco antiguo de la ciudad. A pesar de su pequeño tamaño, tanto en su terraza como en su interior, el lugar es hogareño e informal y atrae a numerosos visitantes que esperan ansiosos por probar su oferta gastronómica, haciendo casi imprescindible reservar con anticipación.

Sus platos típicos incluyen la tradicional tosta gallega, deliciosas ensaladas, generosas raciones o su deliciosa croca con una relación calidad-precio inmejorable. Además, la leyenda de Pepa a Loba se encuentra presente en los manteles, sumando un toque especial al ambiente del local.

No pierdas la oportunidad de visitar Pepa A Loba y sumergirte en la rica historia y la sabrosa gastronomía gallega. Disfruta de sus platos típicos en un entorno acogedor y experimenta por ti mismo por qué este lugar es tan popular entre locales y visitantes. ¡Te aseguramos que querrás repetir la experiencia!

Casa Manolo, parte del Camino de Santiago

Restaurante Casa Manolo TRIPADVISOR

Casa Manolo es un icónico restaurante en Santiago de Compostela, fundado hace más de 50 años por los hermanos Manuel y Antonio Rodríguez Gómez. Muy conocido por el acuñado "menú del peregrino", el establecimiento se ha convertido en un punto de encuentro y descanso para aquellos que llegan caminando a la ciudad. El 80% de sus clientes son peregrinos, lo que demuestra la estrecha relación que el restaurante mantiene con el Camino de Santiago.

Entre los platos más populares que se sirven en Casa Manolo se encuentran la caldeirada de calamares, los chipirones y otras deliciosas recetas tradicionales. Estas opciones, junto con la oferta de 15 primeros y 15 segundos a elegir en su menú, satisfacen los deseos de aquellos que esperan una experiencia gastronómica única después de un largo recorrido.

No pierdas la oportunidad de visitar Casa Manolo si te encuentras en Santiago de Compostela. Ya sea que estés realizando el Camino de Santiago o simplemente visitando la ciudad, este restaurante te ofrecerá una experiencia muy santiaguesa.