LIBROS El escritor Juan Gómez-Jurado (Madrid, 16 de diciembre de 1977) presenta hoy en El Corte Inglés de Santiago su nuevo libro, Todo Vuelve, publicada por Ediciones B. En palabras del autor: “Hasta la fecha, es mi mejor novela. Es un thriller intenso, el más rápido y angustioso que he escrito. Con el humor marca de la casa, pero más frenético que nunca. Vais a flipar”, asegura Gómez-Jurado, que regresa al citado centro comercial compostelano para promocionar ese volumen y y firmar ejemplares a sus fans. El encuentro está previsto a las 18:30 h. en la Sala de Ámbito Cultural, en la planta baja, con entrada libre hasta completar aforo. Todo vuelve es la continuación de Todo arde. Mañana martes, el autor madrileño estará presentando este libro en Bueu (Pontevedra), en el Centro Social del Mar. 

Damián Foretic y Lidia Luna ofrecen un viaje por el mundo del tango

PUB MODUS VIVENDI Damián Foretic y Lidia Luna ofrecen un viaje por el mundo del tango a las 21 horas en el pub Modus Vivendi, en un espectáculo llamado Orillas, que se plantea como “un recorrido por los principales temas del tango y otras músicas argentinas con relatos poemas en canción de las regiones atlánticas”. Es una cita con taquilla inversa, es decir, las personas que acuden acceden de forma gratuita y al concluir deciden lo que pagan.

‘55 anos da liturxia en galego (1969- 2024)’

INAUGURACIÓN El claustro pequeño de San Martín Pinario alberga a las 17 horas la inauguración de la exposición 55 anos da liturxia en galego (1969-2024), que será presentada por Charo Baleirón, con Silvestre Gómez, de la editorial SEPT; Valentín García, Secretario Xeral de Política Lingüística; Víctor Freixanes, presidente de la Real Academia Galega (RAG) y monseñor Francisco José Prieto, arzobispo de Santiago.

Charla de Gumersindo Feijoo en el Ateneo

Gumersindo Feijoo, catedrático de Ingeniería USC

CIENCIA El Ateneo de Santiago propone una charla a las 19.30 h. en la sede de Afundación de la Rúa do Vilar, 19, con Gumersindo Feijoo, catedrático de Ingeniería Química. Es una conferencia titulada La pesca también lucha contra el cambio climático, organizada por la sección del Ateneo dedicada a Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Feijoo es vicerrector de Transformación Digital e Innovación y coordinador del Grupo de Biotecnología Ambiental de la USC. Acceso libre hasta completar aforo.