Sumrrá, hoy en Crechas y en verano en Vitoria 

JAZZ. En este último domingo de marzo, destaca el concierto que Sumrrá dan a las 20 horas en el pub Casa das Crechas, donde actúan en casi toda jornada dominical, con entradas a 9 euros. Trío compostelano de jazz formado por Manuel Gutierrez al piano, Xacobe Martinez Antelo al contrabajo y LAR Legido a la batería, van a ofrecer hoy un concierto basado en temas seleccionados por una seguidora suya, Ana Portela, ejemplo de la complicidad que suele generar y alimentar este grupo. A todo esto, conviene celebrar que se les haya elegido para actuar en el próximo Festival de Jazz de VitoriaGasteiz, uno de los más importantes del Estado, y donde compartirán escenario con Niño de Elche: “Ambos son exponentes de la vanguardia musical actual”, según les presenta el certamen alavés.

Intervención ecologista de Mónica Rodríguez Parcero en la Cidade da Cultura

Lorenzo, Rodríguez Parcero y Vázquez Reboredo / CEDIDA Cedida

PAISAJISMO. Las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura del monte Gaiás de Santiago ofrecen de 10 horas a 20 h. la posibilidad de ver una intervención paisajística creada por la ingeniera técnica agrícola Mónica Rodríguez Parcero, titulada De la semilla al árbol, un bien para nuestra vida. La autora pretende destacar la valía de los bosques y los montes con un proyecto que hace que la citada torre de cristal se use como invernadero.

Fotos de alma naturalista

AFUNDACIÓN. La exposición Emociones en peligro reúne en Santiago imágenes del proyecto de Flach Amenazados, que llevó al fotógrafo británico a retratar especies en extinción en todo el mundo. En lugar de enmarcarlos en su hábitat natural, Flach optó mayormente por retratarlos sobre fondos neutros, enfatizando la personalidad de cada especie y mostrando en algunos casos actitudes que habitualmente asociamos a los seres humanos. Está en la Rúa do Vilar.

Muestra sobre la Reina María de Rumanía 

Plano de la muestra en la Iglesia de la Universidad Cedida

IGLESIA DE LA UNIVERSIDAD. Una muestra en Santiago el trabajo de la Reina María de Rumanía, que sin ser una arquitecta, “puso las bases en la sociedad para que pudieran trabajar en este ámbito las seis arquitectas que protagonizan junto a ella la exposición: La mujer que soy. 7 arquitectas rumanas y sus obras”, detallan en la nota de prensa. Ofrece una selección de fotografías y textos, maquetas y objetos. Está comisariada por la presidenta de la Unión de Arquitectos de Rumanía (UAR).