Antena 3 seguirá apostando por la ficción de producción propia después de anunciar el cierre de 'Amar es para siempre'. Tras varios meses buscando la forma y el momento de su final definitivo, la dirección de Atresmedia tomó la decisión de producir los últimos capítulos, que se emitirán en otoño, y comenzar de inmediato la preparación de su relevo. 

Y a pesar de tener varias propuestas interesantes sobre la mesa, la cadena ya ha comenzado a trabajar en una de ellas en concreto. Se trata de 'Sueños de libertad', una nueva serie de época que estará ambientada en los años 50, según ha conocido en exclusiva YOTELE, del grupo Prensa Ibérica. 

De esta manera, se intentará mantener la esencia de otras producciones vespertinas de tira diaria que ya gozaron del favor de la audiencia como 'El secreto de Puente Viejo' o más recientemente 'La Promesa' en TVE, que está cosechando resultados excelentes. Al igual que 'Amar es para siempre', la nueva serie estará producida por Diagonal TV.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, la preproducción de 'Sueños de libertad' ya ha comenzado y su proceso de casting se encuentra bastante avanzado. La dirección de Atresmedia tiene previsto comenzar las grabaciones el próximo mes de octubre, con la intención de estrenarla en enero de 2024.

Se producirá justo tras el desenlace de 'Amar es para siempre', que cierra un importante ciclo en la ficción española, con más 2700 capítulos emitidos hasta la fecha y una muy buena fidelidad por parte de la audiencia.

Desde su estreno el 14 de enero de 2013, ‘Amar es para siempre’ supuso un notable revulsivo para su franja, haciéndola crecer desde el primer día. La ficción ha reunido cada tarde a una media histórica de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota. Además, promedia la cifra de 2,5M de espectadores únicos a diario y destaca de manera sobresaliente en el público femenino (14,5%).

En los últimos años se ha consolidado como la serie española más vista de la sobremesa, y en la temporada actual promedia un 11,2% de cuota y 1.038.000 espectadores. Además, es líder entre el público de más de 65 años con un 15,4% de cuota, así como en los ámbitos de Castilla y León (16,8%), Castilla la Mancha (16,7%) y Murcia (14,9%).