David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha afirmado en un subcomité del Congreso que las autoridades de su país poseen naves de origen extraterrestre y "restos biológicos no humanos" de sus ocupantes, un testimonio que acapara los titulares en medios de comunicación de todo el mundo. Este viernes, 'El programa del verano' también se ha hecho eco de la noticia.

Mientras que algunos colaboradores se han mofado de este asunto, Joaquín Prat ha admitido que cree en la existencia de vida extraterrestre. "Estados Unidos oculta un programa de captura y estudio de ovnis durante varias décadas. Vamos, que tienen ovnis. ¡Tienen ovnis! Naves extraterrestres", ha comenzado diciendo.

En una conexión en directo con el psiquiatra José Gaona, el presentador del magacín ha defendido su postura: "No tenemos evidencias, pero muchos pensamos evidentemente que hay vida extraterrestre. Otros pensamos que ya nos han visitado". Además, ha dejado caer su preocupación sobre la actitud que podrían tener los extraterrestres en el caso de que establezcan contacto con la Tierra. "La cuestión es, ¿son amigos o enemigos?", se ha preguntado durante su charla con el invitado.

Después de que Beatriz Archidona haya hecho un repaso por algunos avistamientos de objetos voladores no identificados, Prat se ha mantenido firme en su creencia: "No os estáis tomando en serio esta cuestión. Hay cuentas en redes sociales que son sencillamente espectaculares, ponen unas imágenes que evidencian la existencia de vida extraterrestre".

"Respeto vuestras reservas, quizás porque eso trasciende de lo que es vuestro puro razonamiento", ha comentado el periodista antes de que un colaborador le lanzara una pregunta: "¿En los reptilianos crees?". "No me tires de la lengua. Yo prefiero decir lo que pienso en el programa de Iker y de Carmen", ha apuntado Prat con humor.

Cabe recordar que, en mayo del año pasado, Joaquín Prat desveló en 'Cuatro al día' que fue testigo de la aparición de un ovni en el cuelo. "Lo vi dos noches seguidas. Era un objeto volante no identificado, yo no lo identifiqué de ninguna manera. Estático, siempre en la misma posición, tres luces parpadeantes de colores cambiantes. Yo vi un ovni y lo digo completamente en serio. Estábamos todos fascinados en el barrio viendo el ovni", aseguró en el espacio de Cuatro.