En su entrega del lunes, 27 de mayo, 'La Hora de La 1' informó sobre los momentos de tensión que vivieron Pablo Iglesias e Irene Montero a las puertas del juzgado, increpados por un grupo de personas cuando asistían al juicio contra su presunto acosador. "Asqueroso", "miserable" o "desgraciado" fueron solo algunos de los insultos que se escucharon contra el exlíder de Podemos.

Tanto Iglesias como Montero no tuvieron problemas en cruzar la verja y salir al exterior para llamar "acosadores" a las personas que les gritaban desde el exterior, que frenaron sus insultos al tenerlos frente a ellos.

Tras emitir en directo la escena, Silvia Intxaurrondo salió en defensa de ellos: "Para difamar hace falta ser valiente y hace falta enfrentarse cara a cara con esa persona a la que se está acosando, y no con una reja de por medio".

Acto seguido, la periodista puso sobre la mesa el "elemento diferencial" del acoso que han sufrido Iglesias y Montero respecto al de otros políticos: "Hubo medios de comunicación que publicaron bulos, les difamaron y colaboraron asediándoles día tras día con informes que se demostraron falsos, que iban sin membrete policial, llevando esas informaciones a portada".

"Medios y pseudomedios de comunicación que sí colaboraron mintiendo sobre los dos", expuso Intxaurrondo, antes de que algunos de sus colaboradores recordaran que también se publicó la dirección exacta de su vivienda y "detalles sobre sus hijos".