La segunda entrega de la saga Los Anillos de Poder, la precuela del Señor de los Anillos, ya se rueda en Tenerife. Amazon Studios está rodando ya en el Parque Nacional del Teide esta serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

La dirección ha abandonado los parajes de Nueva Zelanda, protagonistas tanto de Los Anillos de Poder como del Señor de los Anillos, para recalar en Tenerife donde ya rueda los exteriores de la segunda entrega en el Parque Nacional del Teide entre otros lugares de la isla. El equipo de rodaje se desplazó a finales del año pasado a Reino Unido para iniciar los primeros trabajos de la segunda entrega de la popular saga

La segunda temporada de Los Anillos del Poder seguirá explorando la Tierra Media en su Segunda Edad, tal como lo hizo la primera parte, transportándonos a lugares de fantasía descritos en la obra de J.R.R. Tolkien, aunque con la visión actualizada de la nueva dirección de la serie.

La primera temporada ya 'conectó' con Canarias

Los Anillos de Poder, la precuela de El Señor de los Anillos que se emite en Amazon Prime Video guarda más de una sorpresa en sus capítulos y alguna que otra relación con Canarias. Curiosidades, preguntas sin respuestas y críticas acompañaron al estreno de la serie que pretendía ser fiel a la saga escrita por J.R.R. Tolkien y no ha dejado indiferente a nadie. Aquellos que se dejan llevar sumergiéndose en un inmenso mundo de fantasía sin haber leído sus libros, se dividen también entre quienes la han criticado por introducir actores de raza negra en civilizaciones como las de los elfos o la de los pelosos por una inconsistencia argumental meramente genética y porque sería imposible que algunos de esos pueblos muy pequeños tuvieron diferencias raciales, y aquellos que se dejan imbuir en un mundo fantástico sin ir más allá que el mero disfrute de la serie. Pero entre quienes se han leído la obra de Tolkien, las críticas son aceradas e inmisericordes.

En el sexto episodio de la primera temporada, bajo el título de Udûn, asistimos a la erupción de un volcán en las Tierras del SurCharlotte Brändström, directora del capítulo, ha explicado a Variety (vía CBR) que su equipo se inspiró en la erupción del volcán Tajogaite, en la isla de La Palma, para otorgarle más realismo a la catástrofe natural.

Brändström ha revelado que rodar y planificar dicha secuencia fue algo realmente complejo, ya que "intentaba reflejar cierto realismo dentro de lo mágico de un show fantástico y épico como este". La directora de este capítulo argumenta que, de una forma u otra, "uno de los mayores desafíos fue presentar el nacimiento del Monte del Destino como algo épico y plausible". "Fue fruto de una enorme cantidad de trabajo duro que nos hizo mezclar efectos especiales y visuales de todo tipo, acrobacias realizadas por especialistas y mucho trabajo extra por parte del equipo", comenta.

 "Estuvimos en todas las erupciones volcánicas que se puedan imaginar", explicó a Variety la cine. "Desde la erupción de Pompeya, lo que sucedió en Nueva Zelanda hace unos años, y la erupción del volcán de La Palma, en las Islas Canarias el 19 de septiembre de 2021", concluyó.