Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
17:52
h

Baja el número de casos activos y se alivia la presión en los hospitales gallegos

Mejora generalizada salvo en Pontevedra, la que más repunta // En las unidades de cuidados críticos hay un ingresado más

El número de casos confirmados activos de coronavirus se reduce tras tres días consecutivos al alza. Se le pone freno a la escalada de infectados, en un jueves en el que es destacable el alivio de la presión hospitalaria, fundamentalmente en las camas convencionales. No obstante, permanece en parámetros elevados, en comparación con las semanas anteriores, el número de nuevos positivos detectados.

Con los datos del último balance, en Galicia hay 2.185 personas que están oficialmente contagiadas, de modo que se mantienen los dientes de sierra en la curva epidemológica, y una situación más o menos estable cuando se analiza en perspectiva. Hay 48 enfermos menos de COVID menos que el día anterior.

En el desglose por áreas, de nuevo la de A Coruña lidera el descenso de casos, y se queda en 616 (33 menos), a rebufo del área de Vigo, con 600 infectados (23 menos). El área de Santiago logra contener el número de activos, al reducir en dos el total y quedarse con 218. Caen también las cifras en las áreas de Lugo (142, baja en 3) y Ferrol (86, cinco menos que el día anterior).

Por el contrario, en Ourense y Pontevedra aumenta el número de casos. En la primera de las dos áreas, de una forma anecdótica: con 140 confirmados, hay uno más que el día anterior. Es más notable el repunte en la de Pontevedra que con 17 más se va hasta los 283.

Las noticias más positivas llegan desde los hospitales, que de nuevo vuelven a reducir su carga COVID de forma considerable. Aunque hay un paciente más en UCI (28), cae en 16 el volumen de personas que ocupaba camas convencionales.

Los centros de salud del área de A Coruña-Cee atienden a 61 personas, 11 de ellas en críticos. En Vigo permanecen seis personas en las UCIs y 30 más en unidades de hospitalización. Por su parte, Pontevedra está por encima de la veintena de pacientes, con 22 en total y dos en UCI, y Ourense se queda con 20 hospitalizados (dos en UCI).

En una situación más holgada está el área de Compostela y Barbanza, en la que los hospitales tienen a 18 personas ingresadas, de las cuales, cuatro están en críticos. Tanto la de Ferrol como la de Lugo cuentan con ocho hospitalizados, pero la diferencia es que en la ferrolana no hay ningún paciente en críticos, mientras que en la segunda son tres.

Los datos más alarmantes, sin embargo, siguen siendo los relativos a los nuevos positivos, con 139 detectados por PCR y una tasa de positividad que sube ligeramente hasta el 2,2%. Desde que comenzó la pandemia, en Galicia han contraido la enfermedad más de 118.000 personas.

08 abr 2021 / 10:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.