Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
21:39
h

Sanidade completa el lunes la primera fase de vacunación de más 53.000 personas

La perspectiva es que “a lo largo de la primera quincena de febrero” se haya completado la administración de las dosis necesarias en estos los grupos prioritarios

La directora xeral de Saúde Pública de la Xunta, Carmen Durán, ha informado este viernes de que el lunes espera haber terminado la vacunación de 20.000 profesionales sanitarios, con lo que se completaría la primera fase de administración a más de 53.000 personas consideradas prioritarias.

En su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad del Parlamento, sobre la campaña de vacunación frente a la covid-19, ha dicho que se ha vacunado ya a 19.451 residentes y 13.900 profesionales de los centros sociosanitarios, en un total de 525 de los 556 existentes -casi el 95 por ciento- y el lunes se completará la vacunación de 20.000 profesionales sanitarios.

Además, el domingo se iniciará la administración de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los residentes de los centros de salud.

La perspectiva es que "a lo largo de la primera quincena de febrero" se haya completado la administración de las dosis necesarias en estos de grupos de vacunación prioritaria, por lo que ha dicho que en Galicia "se cumplen los objetivos fijados", aunque esto no es una "competición" entre qué comunidad "vacuna más", ha advertido.

Por el contrario, ha dicho que el objetivo es "vacunar el mayor número de personas posibles lo antes posible" para lo que ha pedido la colaboración de toda la sociedad, incluidos los grupos parlamentarios para trasladar la "mayor tranquilidad" sobre la vacuna que "cuenta con todas las garantías".

De hecho, ha animado a toda la población, incluso a los que tienen dudas, a vacunarse "cuando puedan" en cuanto les corresponda porque es una "responsabilidad colectiva" que se inmunice contra la covid-19 al mayor número de personas posibles.

Durán ha iniciado su comparecencia asegurando que puede ofrecer un "mensaje de esperanza" porque el inicio de proceso de vacunación es "un momento crucial" que hace pensar que podemos encontrarnos ante el "fin de la pandemia".

SANTIAGO. EFE

15 ene 2021 / 12:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.