¿Invertir en ciencia es rentable?: Santiago liderará el debate este mes con más de 50 expertos

La cita, organizada por Unirisco y Noso Capital, busca impulsar la inversión en transferencia del conocimiento y proyectos disruptivos

Imagen de la jornada 'Invertir en Ciencia sí es rentable' celebrada en 2023

Imagen de la jornada 'Invertir en Ciencia sí es rentable' celebrada en 2023 / ECG

¿Es rentable invertir en ciencia? Esta será la pregunta a la que este mes tratarán de dar respuesta en Santiago más de 50 ponentes, representantes de 9 universidades españolas y europeas y portavoces de los ecosistemas de ciencia y tecnología e inversión de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Andalucía, Aragón, Cataluña y Galicia. Para ello, analizarán casos de éxito y nuevos proyectos de inversión en nuevas tecnologías y ciencias de la vida que contribuyen a un desarrollo sostenible.

Será durante la II edición de la Jornada Invertir en Ciencia sí es rentable: Impacto y retorno, que organizan Unirisco y Bio&Tech Smart Capital de Noso Capital. El evento, según informa la organización, pretende impulsar la inversión en transferencia del conocimiento y proyectos disruptivos y poner en valor su relevancia para el desarrollo social y económico.

“Es un encuentro de todo el ecosistema español de inversión y transferencia de conocimiento para compartir experiencias y conocer casos de éxito, inversiones que crean ecosistemas y aquellas que contribuyen a hacer país”, señala Inmaculada Rodríguez, directora de Unirisco.

“Es una oportunidad para conocer el impacto de las tecnologías disruptivas y la IA; las inversiones que responden a retos y que son capaces de crear un nuevo ecosistema de innovación y un espacio donde interactuar con fondos de inversión, gestoras, business angels, family offices y entidades financieras”, subraya Tomás Pérez, CEO de Noso Capital.

Esta segunda edición espera superar la participación del primer encuentro, celebrado en 2023, al que se sumaron los 30 principales inversores de emprendimiento en innovación y transferencia tecnológica que operan en España y más de 200 asistentes.

El encuentro concluirá con la entrega de los primeros Premios Invertir en ciencia sí es rentable que distinguirá el esfuerzo de organizaciones y empresas en las categorías de innovación, ecosistema y startup. Estos galardones son un homenaje en memoria del legado profesional y personal de Isaac Chocron, impulsor del ecosistema de emprendimiento e innovación español, cuyo lema era: “Trabajemos juntos en el impulso del ecosistema de innovación”.