Rosón pide "responsabilidad y valentía" a la oposición para aprobar la reforma del PXOM

Mercedes Rosón

Mercedes Rosón / ECG

La concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón, demandó “responsabilidad y valentía” al resto de formaciones con representación municipal en Raxoi para que la reforma del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) salga adelante en el pleno de hoy. “Espero que prime la responsabilidad por encima de otros intereses”, aseveró antes de alertar que, en caso de no ser aprobada esta modificación del PXOM, Santiago “quedará abandonada a su suerte”.

Asimismo, Rosón admitió que estaban “en conversaciones” con Compostela Aberta y se mostró convencida de que “primará el sentido de la responsabilidad y el compromiso con la ciudad” en el pleno.

La concejala comunicó que a partir del viernes empieza una nueva situación en consonancia con lo que ocurra en el pleno, aunque teme por el futuro de Santiago si la modificación del PXOM no sale adelante.

Por otra parte, la responsable de Urbanismo indicó que los efectos de esta modificación van más allá del tema de las viviendas de uso turístico, por lo que solicitó que no se focalice solo en este asunto.

En este sentido, aseguró que el Plan Xeral de Ordenación Municipal tiene “una envergadura más grande”, ya que se abordan “todos los usos”. En concreto, reclamó que se hable más del “alejamiento de las gasolineras de las zonas urbanas”, junto a la “molestia y tensión que generan”, entre otras cuestiones.