Más de cien inversores en innovación de entidades que gestionan 6.000 millones rastrean en Santiago proyectos para invertir

La comunidad despierta un gran interés por la investigación que desarrollan sus universidades e iniciativas como el polo biotecnológico de A Sionlla

Imagen reciente del polo biotecnológico de A Sionlla, que  acoge una veintena de laboratorios

Imagen reciente del polo biotecnológico de A Sionlla, que acoge una veintena de laboratorios / Jesús Prieto

El ecosistema gallego de innovación tiene estos días una oportunidad para seducir en Santiago a un nutrido grupo de más de cien inversores de las principales gestoras de capital privado que operan en España y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), entidades que gestionan más de 6.000 millones y que rastrean proyectos interesantes en la comunidad. Con este fin se celebró una reunión en la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre donde, según traslada la organización, pudieron presentar sus iniciativas y capacidades en transferencia tecnológica.

En la sesión de trabajo participaron cuatro clústeres del ámbito biotecnológico (Bioga, Clúster da Saúde de Galicia, Viratec y Clusaga), el Programa Cáncer InnovaBusiness Factory Medicines y el hub de innovación DATAlife; además de los centros tecnológicos y de investigación más importantes de Galicia. Tras su finalización, los asistentes a este encuentro, impulsado por Unirisco y Noso Capital, visitaron el Biopolo de A Sionlla.

Galicia despierta un gran interés entre los inversores por la investigación de prestigio que se desarrolla en las universidades, una red de 6 aceleradoras e iniciativas de alto valor para la innovación y el emprendimiento como el Biopolo de Santiago, la Ciudad de las TIC y la puesta en marcha de la Agencia Española de Inteligencia Artificial en A Coruña.

La comunidad tiene una posición estratégica en sectores como la biotecnología, segunda biorregión más emprendedora por detrás de Cataluña, la bioeconomía, la salud y la sostenibilidad, inteligencia la artificial, la analítica de datos y la ciberseguridad. Actividades transversales que contribuirán a mejorar la competitividad del conjunto de sectores, como la alimentación (humana y animal), pesca, agricultura, forestal-madera, energía, medioambiente y economía circular.