La Xunta destina más de 450.000 euros al Museo do Pobo Galego

A través de este acuerdo, el Gobierno gallego contribuye a sufragar tanto los gastos habituales de funcionamiento de esta institución como las actividades culturales que desarrolla.

O conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, e a presidenta do padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, asinarán un convenio de colaboración.

O conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, e a presidenta do padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, asinarán un convenio de colaboración. / CONCHI PAZ

E.P.

La Xunta de Galicia consolida su apoyo al Museo do Pobo Galego con una aportación de 451.800 euros para este año, que se materializan a través de un convenio de colaboración firmado este viernes entre el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, y la presidenta del Patronato del propio museo, Concha Losada.

A través de este acuerdo, el Gobierno gallego contribuye a sufragar tanto los gastos habituales de funcionamiento de esta institución como las actividades culturales que desarrolla.

Busca, por tanto, contribuir a la programación habitual del museo integrada por exposiciones temporales, actividades didácticas para todo tipo de públicos, ciclos de cine y conciertos musicales, actuaciones de conservación y restauración de fondos, servicio de biblioteca, ediciones de publicaciones y estudios de investigación, entre otros.

Durante la firma, Román Rodríguez ha destacado que esta acción se enmarca en el compromiso de la Xunta de apoyar todas aquellas iniciativas culturales que tengan por objeto la protección, promoción y divulgación del patrimonio cultural gallego. En el caso del Museo do Pobo Galego, este apoyo alcanza los más de 1,3 millones del Gobierno gallego en los tres últimos años.

Además, el convenio responde también a lo establecido en el nuevo Plan Xeración Cultura que ha puesto en marcha la Xunta con una inversión de 34 millones para el desarrollo de 57 acciones. Precisamente uno de los ejes de este plan es la preservación y protección del legado cultural y la apuesta por la modernización de las infraestructuras culturales.