Un conductor se baja del coche en pleno periférico de madrugada para romper a martillazos el radar de Conxo

El presunto autor de los hechos es un vecino de O Milladoiro que ya ha sido identificado

El radar ubicado en la SC-20 a la altura de Conxo llegó a cazar a más de 10.000 conductores en un solo mes.

El radar ubicado en la SC-20 a la altura de Conxo llegó a cazar a más de 10.000 conductores en un solo mes. / ECG

Un conductor se bajó en la madrugada de este viernes, en torno a las 02.00 horas, de su vehículo a la altura del radar de Conxo para romper a martillazos el cinemómetro, situado en pleno periférico de la ciudad (SC-20). Tal y como confirmó esta mañana el alcalde de Santiago, el presunto autor de los hechos es un hombre de O Milladoiro que ya ha sido identificado. Xosé Sánchez Bugallo precisó que los daños afectaron al cristal exterior, con lo cual, añadió, el radar sigue estando operativo.

Este dispositivo entró en funcionamiento en el año 2020 y desde entonces es uno de los que más sancionan en la ciudad. Muestra de ello es que en los primeros tres meses generó más de 17.000 multas, más de la mitad de las que se registraban en el Concello de Santiago por cuestiones de tráfico en todo un ejercicio, incidieron entonces desde los grupos de la oposición.

Actualmente, en Santiago hay dos radares fijos: uno de ellos alterna su ubicación entre Conxo y O Restollal; y el otro está situado en el túnel del Hórreo. Además, son cinco las cámaras colocadas en distintos puntos de la ciudad que vigilan que nadie se salte un semáforo en rojo, los denominados 'fotorrojos': en Amor Ruibal, en la confluencia de Rodríguez de Viguri con la Praza de España; en la unión entre Romero Donallo y Frei Rosendo Salvado; en la avenida de Lugo y en la Praza da Paz