Detenido un hombre en Santiago que tenía en casa 2,5 kilos de cannabis, cocaína, 18.600€ y armas blancas

En el interior de la vivienda los agentes se incautaron múltiples efectos para el pesaje, embalaje y distribución de la droga

Mucha de la droga incautada se encontraba preparada en dosis individuales, lista para su venta y posterior consumo

Mucha de la droga incautada se encontraba preparada en dosis individuales, lista para su venta y posterior consumo / ECG

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un varón por un delito de tráfico de drogas tras ser detectado en un control policial, y posteriormente los agentes han encontrado 18.600 euros escondidos en distintas estancias de su domicilio, informó este miércoles la Comisaría de Santiago de Compostela.

Los hechos sucedieron la tarde del día 25 de abril, cuando se detectó en un control policial un vehículo que en el momento de realizar su registro se percibió un fuerte olor a hachís, localizándose tres paquetes de dicha sustancia en el suelo de los asientos traseros.

El Juzgado de Instrucción 2 de Santiago autorizó la entrada y registro de la vivienda del detenido, en cuyo interior los agentes se incautaron múltiples efectos para el pesaje, embalaje y distribución de la droga, 2.017 gramos de hachís, 580 gramos de marihuana y 6 gramos de cocaína.

Además, encontraron 18.600 euros escondidos en diferentes estancias de la vivienda, así como 100 billetes de 200 euros que aparentemente no eran de curso legal, según la misma fuente.

También se decomisó un puñal, un puño americano, una navaja automática, un espray de defensa, una katana larga, 1 caja de cartón conteniendo una defensa extensible y el cargador de un arma.

Mucha de la droga incautada se encontraba preparada en dosis individuales, lista para su venta y posterior consumo.

El detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión preventiva.