Un autobús queda atascado en Santiago por culpa del GPS

El autobús, cuyo conductor estaba siguiendo las indicaciones del GPS, quedó encajado en el cruce de la Calle Guadalupe con la Avenida de Castelao

Redacción

Los autobuses no dejan de ser noticia en Santiago de Compostela. Justo hoy nos levantábamos con la noticia de una nueva avería en la flota urbana, pues el autobús que discurre por la línea P2 estaba esta mañana varado en un arcén, ocupando casi la totalidad de uno de los carriles, por lo que parecía una avería en una fuga en alguno de sus conductos.

Antes de acabar el día tenemos otro altercado protagonizado por un autobús que podemos añadir a la lista. En este caso, un autobús ha quedado atascado en la capital gallega por culpa del GPS, cuyas indicaciones estaba siguiendo su conductor.

El evento ha ocurrido alrededor de las 19:00 horas de esta misma tarde, más concretamente en el cruce de la Calle Guadalupe con la Avenida de Castelao.

Un autobús queda atascado en Santiago de Compostela por culpa del GPS

Un autobús queda atascado en Santiago de Compostela por culpa del GPS / Antonio Hernández Rios

Se trata de un autobús foráneo, probablemente de una de las muchas compañías que acercan turistas de diversos puntos del mapa a conocer la ciudad.

El conductor, que estaba siguiendo las indicaciones del GPS, tuvo que frenar la marcha al atascarse la parte de atrás del autobús. Debido a esta situación, varios agentes de la Policía Local tuvieron que acercarse a la zona del suceso, para controlar la situación y cortar la circulación del tráfico en ese sentido.

Este percance no es muy novedoso, ya que, en algunos casos, el GPS puede no estar correctamente actualizado y no es la primera vez que puede conducirnos por calles en dirección prohibida o, incluso, por calles en las que ya no se permite la circulación de vehículos.