Suma y sigue: nueva avería en un autobús del transporte urbano de Santiago

Sanmartín ha hecho hincapié en que el tema del transporte constituye una de las principales prioridades que serán atendidas

El autocar detenido y señalizado con el triángulo de emergencia en Laraño

El autocar detenido y señalizado con el triángulo de emergencia en Laraño / David Suárez

Como dice esa vieja canción de Estopa, el servicio municipal de autobuses de Santiago "suma y sigue". En la mañana de este jueves, vecinos de la parroquia de Laraño reportaban a este diario un nuevo suceso con un autobús, esta vez, el que discurre por la línea P2.

Eran las 08:15h. de este jueves cuando numerosos residentes de la zona, que a diario deben desplazarse al trabajo, se cruzaban con un bus urbano varado en el arcén, ocupando casi la totalidad de uno de los carriles. En la imagen que acompaña la noticia puede apreciarse el autocar detenido y señalizado con el triángulo de emergencia que alerta a los demás conductores de un vehículo parado en la carretera. Además puede verse una garrafa que parece contener líquido refrigerante, lo que puede indicar que la avería se haya debido a una fuga en alguno de sus conductos.

Goretti Sanmartín, candidata del BNG a la Alcaldía de Santiago de Compostela, ha anunciado que se llevará a cabo una reunión con el actual alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, con el propósito de abordar la situación del transporte urbano en la ciudad. Su intención de sostener una reunión específica con el regidor en funciones para tratar de manera detallada este asunto y obtener información sobre las condiciones concretas del servicio. 

Sanmartín ha hecho hincapié en que el tema del transporte constituye una de las principales prioridades que serán atendidas.

Este día sí y día también de averías en el transporte urbano de Compostela ha sido uno de los motivos por lo que los sindicatos mantienen la huelga convocada para los días 15, 16, 17 e 18 de junio, coincidiendo con celebración del festival O Son do Camiño en el Gozo. Una huelga que, como ya anunció EL CORREO en la edición de este jueves, se mantiene por la total ausencia de negociación entre sindicatos y el Gobierno saliente.