Raxoi da luz verde por fin al expediente de contratación del transporte urbano
Tendrá un presupuesto de 86 millones de euros y una duración de 13 años // Contempla la renovación de toda la flota, con 58 nuevos autobuses, 13 de ellos eléctricos // Se realizará un reajuste importante en las líneas
La xunta de goberno local aprobó este lunes, por fin, el expediente de contratación de la "Xestión del servizo público de transporte colectivo urbano de viajeros do municipio de Santiago de Compostela, en réxime de concesión administrativa", con un presupuesto base de licitación de 86 millones de euros. El contrato tendrá una duración de 13 años, desde 2024 a 2036, con el siguiente desglose por anunalidades: 5.940.207,15 euros (2024), 5.988.655,51 (2025), 6.188.583,86 (2026), 6.310.361,17 (2027), 6.430.101,11 € (2028), 6.548.593,13 (2029), 6.666.597,84 (2030), 6.781.497,35 (2031), 6.854.880,48 € (2032), 6.965.596,21 € (2033), 7.034.745,11 € (2034), 7.100.884,21 € (2035), 7.203.878,03 € (2036), para un total de 86.014.878,08 euros.
El nuevo pliego contempla la renovación completa de toda la flota: serán en total 58 los nuevos autobuses, 13 eléctricos y el resto vehículos de bajas emisiones, explicó esta mañana el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, indicando, además, que con el nuevo contrato se mejorará la accesibilidad de todos los buses y se realizará un reajuste importante de las líneas.
La previsión que maneja el gobierno local es que en la primera quincena de junio ya esté finalizada la presentación de ofertas y a finales de octubre se decida la adjudicación, una cuestión que ya tendrá que realizar la nueva Corporación municipal.
Con la aprobación del expediente de contratación, por fin se desenredan los trámites para la licitación del nuevo contrato del transporte urbano, "logo de varias modificacións obrigadas no estudo económico, derivado dos desaxustes provocados pola pandemia e os seus efectos", indicaron desde Raxoi. Hace solo unos días, la Oficina Nacional de Evaluación daba luz verde "aos pregos de condicións e ao estudo económico, preceptivos, para continuar cos trámites habituais". "Tamén o cambio das directrices europeas, esixindo que tódolos vehículos fosen cero ou baixas emisións e a subida dos tipos de interese relentizaron o proceso, posto que isto obrigou a refacer o estudo económico", explicó este lunes Sánchez Bugallo.
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