Ocho nuevas detenciones tras los incidentes en la manifestación de los bateeiros en Santiago

Los hechos se remontan al pasado día 13 de abril cuando se concentraron alrededor de 450 personas frente el edificio administrativo de la Xunta de Galicia.

Imagen de la protesta del pasado día 13 de abril en San Caetano

Imagen de la protesta del pasado día 13 de abril en San Caetano / Antonio Hernández

Redacción

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de ocho personas a las que se les imputa sendos delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y lesiones.

Los hechos se remontan al pasado día 13 de abril con motivo de la manifestación del sector del mejillón, la cual no había sido legalmente comunicada, y donde se concentraron alrededor de 450 personas frente el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela.

Según la los cuerpos de seguridad del Estado, ese día un grupo de manifestantes treparon la valla para intentar acceder el edificio, además de incendiar contenedores y arrojar piedras a los agentes, extremos que niegan los manifestantes.

Poco después de las 9,00 horas hubo una carga policial, varias personas resultaron heridas, tanto manifestantes como agentes, y fueron detenidos dos participantes en la protesta.

Finalmente y tras varias semanas de investigación, se han practicado ocho nuevas detenciones por su presunta participación en los disturbios y donde se les acusa de delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y lesiones.