Así será el primer edificio de la urbanización de Romero Donallo: una torre de 10 alturas

Tendrá 17 viviendas con amplias terrazas y destaca por su ubicación en el centro de la ciudad, señalan desde la empresa promotora

Se ubicará en la parcela del antiguo cine Avenida

Bautizado como Terrazas de Romero Donallo, el primer edificio de la urbanización del Suelo Urbanizable Programado número 1 (SUP-1) fue presentado este miércoles en sociedad en el transcurso de un acto celebrado en el auditorio Abanca de Santiago. Será una torre de 10 alturas situada en la unión de Romero Donallo con la avenida de Ferrol, en el espacio próximo a la parcela del antiguo cine Avenida, donde se construirán 17 viviendas (1 de 1 dormitorio; 1 de 2 habitaciones; 7 de 3 dormitorios; y 8 de 4 habitaciones), tal y como señalan desde Santiago Sur, la promotora que acometerá la construcción de este (M6) y otros dos edificios más (M1 y M2).

Durante el evento, desde la promotora con sede en Novo Milladoiro detallaron las características de esta nueva promoción inmobiliaria, que destaca por “sus amplias terrazas con vistas espectaculares, su excelente ubicación en el corazón de Compostela y la calidad de los acabados y materiales empleados en su construcción”, apuntaron. 

En el proyecto de urbanización de la avenida de Romero Donallo también llevarán la firma de Santiago Sur otros dos edificios, que se levantarán en la confluencia de esta avenida con el vial Antón Fraguas, donde se prevé la edificación de un centenar de viviendas.

Por su parte, la otra promotora titular de los terrenos, Ibercelta, se encargará de los bloques situados en las manzanas 3-4-5-7, y que incluyen una zona verde que va desde esta avenida hasta el barrio de Cornes. En su caso, comenzarán las obras con la puesta en marcha del bloque número 7, situado también en la zona más próxima a Rosalía de Castro.

Con el inicio de la urbanización del terreno y la dotación de servicios para las nuevas edificaciones, ya en marcha desde el pasado mes de marzo, por fin ha comenzado la renovación de integral del ala oeste de Romero Donallo, que por diversas razones permaneció en el olvido durante décadas. Tanto es así que el polígono en el que se encuentra es el número uno, por tanto en teoría era el primero que se iba a desarrollar en el Plan Xeral de 1989, antes de que se edificaran todas las urbanizaciones de Conxo, Cornes y los barrios situados más al sur, como Santa Marta o Volta do Castro. Así, la unión entre el Ensanche y Conxo quedó frustrada, y Romero Donallo, que en tiempos se conoció como circunvalación, porque junto con el Hórreo y la avenida de Lugo formaban un cinturón periférico al casco urbano, se quedó en una avenida a medio edificar.

Tras el inicio de los trabajos de urbanización, la nueva calle que unirá Romero Donallo con el barrio de Pontepedriña de Santiago va poco a poco tomando forma, puesto que ya se ha construido buena parte de las aceras y se puede observar la amplitud del nuevo vial que dará continuidad a la rúa Escultor Jesús Landeira, enlazando con las zonas verdes adyacentes.

El plan previsto para esta zona de la ciudad también incluye amplias dotaciones de servicios, espacios deportivos, dos plazas y la mejora urbanística y estética del espacio, tal y como recoge el proyecto, que contempla el desarrollo de más de 10.000 metros cuadrados de zonas verdes.