Detenido un hombre por tráfico de drogas en el Ensanche de Santiago

El arresto se produjo en un edificio de la calle de A Rosa

Detenido un hombre por tráfico de drogas en el Ensanche de Santiago

Detenido un hombre por tráfico de drogas en el Ensanche de Santiago / / FERNANDO RODRÍGUEZ

El Correo Gallego

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en el Ensanche de Santiago de Compostela acusado de traficar con sustancias estupefacientes. El arresto se produjo en la tarde del pasado miércoles en un edificio de la calle de A Rosa, según han trasladado fuentes conocedoras del caso. La detención tuvo lugar en torno a las 19,30 horas del miércoles en una vivienda de la citada calle del Ensanche compostelano, como han apuntado vecinos de la zona.

Esta misma semana el presidente de Raigame, Xosé Manuel Durán, hacía un llamamiento en este diario ante el problema de convivencia que la zona nueva sigue padeciendo y la falta de tranquilidad debido a varias cuestiones relacionadas con actividades delictivas: “Segue a haber puntos de venta de sustancias estupefacientes e tamén continuamos a percibir un aumento de pisos onde se practica a prostitución ilegalmente”, afirmó. 

Raigame apuntó entonces que tiene identificados varios “puntos conflictivos” en el Ensanche, problemáticos por las actividades que acogen y por las molestias que generan en el barrio. “A actividade de pubs como o Stilo ou TNT é conflictiva, aínda que tamén hai problemas noutros puntos que xa lles trasladamos aos Corpos e Forzas de Seguridade”, indicó el presidente de la asociación, al tiempo que señaló que el aumento de pisos donde se practica la prostitución “aumentou sobre todo nas zonas de Santiago de Chile, República Arxentina e a Rosa”. Raigame está ahora a la espera de conocer un estudio que ha encargado y que revelerá el número aproximado de pisos donde se practica la prostitución de manera ilegal en el Ensanche de Santiago. 

Esta nueva detención relacionada con el tráfico de drogas en la céntrica calle compostelana, no hace más que reafirmar las palabras de Durán en las que apuntaba que el problema “non se soluciona cun reforzo da presenza policial en momentos puntuais”.