CULTURA

‘Faino Ti’, festival en lugares singulares, regresa a Santiago el jueves 7 de marzo

Hasta el domingo 10 de marzo ofrece una programación de pequeño formato con música, poesía, danza, teatro, coloquios, arte gráfico... y entrada gratuita.

Teresa Villamor y Tomás Porteiro en el festival 'Faino Ti' de 2023

Teresa Villamor y Tomás Porteiro en el festival 'Faino Ti' de 2023 / Rei Rad/@reich.rad

El festival Faino Ti regresa con una programación en Santiago que se desarrollará entre el jueves 7 de marzo y el domingo 10. Es un proyecto de pequeño formato con música, poesía, danza, teatro, coloquios, arte gráfico... en lugares singulares de la capital gallega como el jardín del claustro de la Facultad de Historia (si hay clima adverso se trasladaría al recibidor de Filosofía).

Teresa Villamor, una de sus impulsoras, explica a este diario algunas novedades: “Hay que destacar que volvemos a tener grupos extranjeros, en este caso al dúo de violinistas Barja Dnovšek y Bojan Cvetrežnik, que vienen de Eslovenia. Y también que colaboramos con el programa Primavera Cultural, de la Universidad de Santiago (USC) en el concierto de Gregotechno, que son de Cataluña”, detalla sobre esa última actuación prevista el jueves próximo en la Iglesia de la Universidad (21 h.), con un repertorio que mezcla canto gregoriano y música electrónica. Todas las propuestas de Faino Ti son de entrada gratuita gracias a los patrocinios locales “y a una ayuda de la vicerrectoría de Cultura de la USC”, aclara.

En la edición de 2023, participaron en el festival Faino ti el grupo noruego Blåsebaluba, además de Manuel Lucas, Arantxa R.Torres, Maite Martínez, Miguel Ponce de León, Rei Rad, Guísomo Eu, Refugallo, Cora Novoa, Adriana Guede, Diego Horschovski, Treba, Oíches? Teatro, Michu da Rocha con Andoni Arcos, Andrea Valle, Tomás Porteiro con José Zas, y Tía Ter.