Los investigadores siguen la pista de los autores del robo en la Joyería Regueira: el botín supera los cien mil euros

Están analizando las pruebas, las declaraciones testificales y las imágenes de las cámaras para aclarar los hechos

Estado en el que quedó el escaparate de la Joyería Regueira después del robo

Estado en el que quedó el escaparate de la Joyería Regueira después del robo / Antonio Hernández

El Cuerpo Nacional de Policía sigue de cerca los pasos de los supuestos autores del robo que se produjo este martes en la Joyería Regueira, en el casco histórico de Santiago. Tal y como señalaron ayer a EL CORREO GALLEGO fuentes de la Comisaría de Santiago, el caso se encuentra en fase de investigación: se están analizando todas las pruebas, todas las declaraciones testificales y las imágenes con el objetivo de cercar a los supuestos responsables del robo de 19 piezas de alta joyería elaboradas en oro, plata y piedras preciosas. 

Desde la Asociación Compostela Monumental apuntaron ayer que el robo produjo un perjuicio al propietario de la Joyería Regueira que podría superar los cien mil euros, si bien todavía está pendiente el informe de los peritos, que tasarán el valor de las joyas robadas así como los daños materiales en el local. 

Los ladrones accedieron al local tras romper el cristal de seguridad con la tapa de una alcantarilla y se llevaron 19 piezas de oro, de las cuales 12 son sortijas con piedras preciosas, entre las que se incluyen diamantes, esmeraldas y zafiros. Fue un vecino quien, alrededor de las seis de la madrugada, avisó a la Policía. Según pudo saber este diario, la Policía sospecha de quiénes son los presuntos responsables

Además, en la misma madrugada del martes se produjo un suceso de similares características al registrarse un intento de robo con el mismo modus operandi en la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago (USC), situada en el Campus Sur. En esta ocasión, el autor o autores no se llevaron nada del interior del centro. 

Suscríbete para seguir leyendo