CAMINO DE SANTIAGO

Respirávila completa con éxito su peregrinación a Santiago desde Ávila con apoyo de DisCamino

Respirávila nació en el año 2003, gracias a la unión de Aspace Ávila (Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías afines) y la Asociación de Síndrome de Down

Integrantes de Respirávila en el Obradoiro

Integrantes de Respirávila en el Obradoiro / Jesús Prieto

Una veintena de personas de la asociación Respirávila completó este sábado con éxito su peregrinación hasta el Obradoiro, tras salir el pasado día 25 de Ávila y llegar a Vigo, desde donde iniciaron su viaje caminando. El eje de su expedición hasat Santiago lo han formado “14 chicos y chicas con discapacidad, más cinco voluntarios”, detallan a este diario fuentes de esta entidad.

Apoyo desde DisCamino

“Llovió en Santiago, pero eso no ha podido empañar nuestro gran día, el de la última etapa, completada con mucha alegría y emociones encontradas, felices por llegar al Obradoiro y, por otro lado, tristes por dejar a nuestros amigos de DisCamino, personas extraordinarias que han hecho realidad nuestro sueño. Siempre agradecidos”, han añadido en alusión a su colaboración con esa asociación con sede en Pontevedra que trabaja “para unir Discapacidad y Camino de Santiago, ayudando a personas con problemas a cumplir su sueño de llegar al Obradoiro”.

Respirávila nació en el año 2003, gracias a la unión de dos asociaciones con experiencia en el ámbito de la discapacidad: Aspace Ávila (Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías afines) y la Asociación de Síndrome de Down.