Cómo pagar dentro de O Son do Camiño: todo lo que debes saber sobre la pulsera Cashless

Será el único método de pago permitido para pagar dentro del recinto del festival compostelano, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 1 de junio en el Monte do Gozo

Imagen de recurso de una pulsera Cashless utilizada durante un festival

Imagen de recurso de una pulsera Cashless utilizada durante un festival / weezevent

La cuenta atrás para O Son do Camiño ha empezado. Tras conocer el cartel completo del esperado festival que tendrá lugar en el Monte do Gozo los próximos 30-31 de mayo y 1 de junio, desde la organización acaban de anunciar la pulsera Cashless.

Será, al igual que el año pasado, el único método de pago permitido dentro del recinto del festival.

Aunque fue una de las principales novedades de la edición pasada, nunca está de más recordar cómo funciona, cómo se recarga y otras cuestiones al respecto.

Desde EL CORREO GALLEGO te contamos todo lo que debes saber para no tener ningún problema al pagar dentro del festival.

Promoción Cashless

La apuesta de nuevo por la pulsera Cashless ha sido anunciada este mismo miércoles por la organización de O Son do Camiño a través de sus redes sociales.

La noticia viene acompañada de una promoción, por la que, si recargas tu cuenta Cashless antes del 26 de mayo de 2024, obtendrás saldos promocionales extra no reembolsables. Así, a la hora de recargar tu pulsera, verás diferentes importes y el saldo promocional que llevan asociado (5, 10, 15 0 20 euros), que podrás seleccionar.

El saldo promocional podrá ser consumido exclusivamente en las barras de bebidas del recinto y solo una vez hayas agotado tu saldo recargado (50, 100, 150 o 200 €).

¿Es necesario crear una cuenta Cashless?

No es obligatorio crear una cuenta Cashless, pero será necesaria si quieres solicitar la devolución del importe sobrante de la pulsera.

¿Por qué crear una cuenta Cashless?

Crear una cuenta Cashless está lleno de ventajas. Así, podrás recargar tu pulsera antes del festival, durante el cierre de cada noche y hasta la apertura del día siguiente.

También podrás bloquearla en caso de robo o pérdida, consultar el saldo y el historial de transacciones y pedir el reembolso.

¿Cómo recargar mi pulsera Cashless?

Puedes recargar la pulsera con tarjeta bancaria o con efectivo en los puntos físicos de recarga habilitados dentro del recinto.

No hay límite, por lo que podrás recargarla todas las veces que quieras. Con todo, la mejor opción para evitar colas es hacerlo vía online.

¿Dónde se entregan las pulseras?

Las pulseras serán entregadas durante el control de acceso al festival, una vez validada tu entrada.

Si lo haces online, ya podrás utilizarla pero, en el caso de tenerla sin saldo, tendrás que recargarla en los puntos físicos habilitados.

¿Tengo que llevarla siempre?

Sí, la pulsera es el equivalente a tu entrada para acceder al festival y será personal e intransferible, además del único método de pago aceptado.

¿La pulsera tiene algún coste?

Es totalmente gratuita.

¿Cómo pedir la devolución del dinero?

Una vez finalizado el festival, podrás recuperar gratuitamente el dinero recargado que ha quedado en tu pulsera (excepto saldo promocional).

Para ello será imprescindible tener cuenta Cashless, y solicitarlo entre el domingo 2 de junio a las 13:00 horas y el lunes 17 de junio a las 13:00 horas.

He comprado varias entradas, ¿puedo compartir la cuenta Cashless?

Al crear una cuenta Cashless online podrás gestionar hasta 5 pulseras diferentes.