Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por incendiar tres coches en una empresa de alquiler en Santiago

Durante el suceso también agredió a varios trabajadores y está investigado por los delitos de incendio, lesiones y hurto

Actuó de este modo tras una discusión al tener que abonar un recargo por entregar un vehículo un día más tarde

El incendio se produjo en una empresa de alquiler de coches situada cerca del aeropuerto de Santiago

El incendio se produjo en una empresa de alquiler de coches situada cerca del aeropuerto de Santiago / CRTVG

La magistrada del juzgado de instrucción número 1 de Santiago, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por incendiar tres coches en una empresa de alquiler situada en la zona de Lavacolla, cerca del aeropuerto de la capital gallega. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado este sábado de la resolución adoptada por la jueza y de que este hombre está investigado por los delitos de incendio, lesiones y hurto.

El hombre, cliente de la compañía afectada, habría actuado de este modo al tener que abonar un recargo por entregar un vehículo un día más tarde de lo acordado previamente. Además, el detenido golpeó a varios de trabajadores de la empresa Aparking Fly.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado jueves, cuando en torno a las 20.00 horas un particular llamó al 112 para alertar de que ardían varios coches en una empresa de alquiler situada en Sabugueira, en el lugar de O Noval. Según la versión del alertador, se trató de una acción intencionada por parte de una persona que entró en el establecimiento. El 112 solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Santiago y de la Policía Nacional.

El suceso se produjo en la tarde del pasado jueves

El suceso se produjo en la tarde del pasado jueves / ECG

El fuego, que comenzó en uno de los vehículos, se propagó rápidamente a otros dos estacionados en el exterior de la empresa. A su llegada, los bomberos procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la zona. Fuentes policiales indicaron que se produjo un altercado entre varias personas previa al incendio. Cuando los agentes se desplazaron a la zona se encontraron con el fuego, que afectaba también a la vivienda que alberga la sede de Aparking Fly. Las personas que se encontraban en el interior de la casa tuvieron que ser desalojadas.

A raíz de las desavenencias entre el cliente y el dueño de los vehículos, el hombre provocó, tras esparcir gasolina, el fuego en los coches. La Policía localizó al hombre en los alrededores y procedió a su detención, a la que se resistió.