¿Cómo es el proyecto de la Sareb para el antiguo colegio Peleteiro de Santiago?

El plan para el que está pedida ya la licencia contempla tres plantas de superficie comercial, un apartahotel, oficinas, 41 pisos y garajes

Estado actual del antiguo colegio Peleteiro en la zona nueva de Santiago de Compostela

Estado actual del antiguo colegio Peleteiro en la zona nueva de Santiago de Compostela / Jesús Prieto

El Concello sigue tramitando la licencia reclamada por la Sareb para levantar su proyecto en la parcela del Peleteiro. El concelleiro de Urbanismo, Iago Lestegás, detalló ayer por primera vez cómo quedará la zona en la que se asentaba el colegio. La promotora inmobiliaria de la Sareb construirá en el edificio más pequeño, con fachada hacia República Argentina un apartahotel con 40 alojamientos. En total sumarán 3.243 metros cuadrados. 

La superficie comercial y de ocio suma otros 11.507 metros cuadrados. En tres plantas del segundo edificio, el sótano, el bajo y el primero habrá tres locales comerciales, cada uno no podrá superar los 2.000 metros cuadrados y debe contar con una entrada independiente. Después en el segundo y el tercer piso se destinará a ocio y restauración, con otros dos establecimientos independientes.  

Oficinas

También habrá espacio para oficinas, que ocuparán 2.740 metros cuadrados. Se dispondrán entre la primera y la séptima planta. Las 41 viviendas previstas estarán situadas entre los pisos cuarto a octavo. Serán en total 5.521 metros. Las plazas de aparcamiento se ubicarán entre las plantas -1 a -4 del edificio más grande. Además habrá 975 metros de equipamiento público. 

Plazos

El Concello no da plazos sobre cuándo se aprobará la licencia. Lestegás explicó que se continúa con los trámites y que el pasado 8 de abril se remitió el último requerimiento a la promotora para que corrija algunas deficiencias detectadas por los técnicos municipales. La Sareb indica que continúan trabajando en las “modificaciones” del proyecto que reclaman los técnicos a la espera de que el Ayuntamiento les conceda el visto bueno definitivo. 

Al no haber prosperado los cambios del planeamiento urbanístico en el pasado, los usos propuestos por la sociedad estatal son los que permite el PXOM en vigor actualmente.