UGT paraliza las movilizaciones en el aeropuerto de Santiago a la espera de una nueva reunión

El sindicato celebra la incorporación de ocho nuevos trabajadores al aeródromo de Rosalía de Castro, aunque considera que es una medida "insuficiente"

UGT convoca coincidindo coa primeira xornada de folga en Iberia unha concentración en Lavacolla

UGT convoca coincidindo coa primeira xornada de folga en Iberia unha concentración en Lavacolla / Jesús Prieto

La sección sindical de UGT de Iberia en Santiago, que el jueves y viernes pasado convocó una huelga en el Aeropuerto Rosalía de Castro, paralizará por ahora las movilizaciones previstas a la espera de una nueva reunión con South Europe Ground Services (SOEGS), la nueva empresa que presta los servicios de rampa y pesaje para Iberia.

De ello ha informado la organización sindical tras reunirse este martes con la SOEGS en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais. Cabe recordar que las jornadas de huelga pasadas provocaron la cancelación de más de una veintena de vuelos con salida o destino en Lavacolla.

Roberto Rivas, de UGT, explica que los representantes de SOEGS se comprometieron a incorporar a partir de este miércoles a siete trabajadores a los servicios administrativos y uno más para la rampa. Con todo, a pesar de celebrar esta ampliación de plantilla, Rivas lo considera una medida "insuficiente".

La sobrecarga que motivó la huelga se debe a las "carencias de persoal que se veñen acumulando nestes últimos anos e que se agravaron co peche de Peinador", advierte. Y es que en las últimas semanas más de 700 vuelos fueron desviados a la terminal compostelana.

Así las cosas y ante la buena predisposición de la nueva empresa, que se abre a seguir negociando, el sindicato ha decidido paralizar "polo momento" el calendario de movilizaciones a la espera de los resultados de la nueva reunión, prevista para la próxima semana, sin precisar la fecha exacta.