Dónde comer en Santiago si eres celíaco: estos son los mejores restaurantes sin gluten de la ciudad

Te proponemos varios establecimientos de Compostela aptos para celíacos donde poder desayunar, comer o cenar sin ningún problema

Una propuesta de merienda en el Bar Liam Brunch

Una propuesta de merienda en el Bar Liam Brunch / Jesús Prieto

Aprovechando que hoy es el Día Nacional del Celíaco, vamos a repasar algunos de los mejores restaurantes sin gluten de Santiago.

Aunque muchas veces es complicado encontrar locales aptos para celíacos, es cierto que Compostela cuenta con varias alternativas.

De hecho, es la ciudad gallega con mayor número de establecimientos que poseen el certificado de restauración sin gluten de la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA).

Dicha distinción, con la que cuentan hasta 42 locales de Santiago en la actualidad, implica que el personal ha recibido formación sobre la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten y la manipulación de alimentos, además de disponer de una guía práctica con los puntos más importantes a tener en cuenta.

Asimismo, los establecimientos están identificados en el exterior con el logotipo "sin gluten", que también puede ser utilizado en la carta para señalar aquellos platos aptos para celíacos.

Desde EL CORREO GALLEGO te proponemos algunos de los mejores restaurantes sin gluten de Santiago. ¿Nos acompañas?

Para desayunar

Encontrar locales para desayunar sin gluten puede ser toda una aventura.

No obstante, en Santiago son varias las alternativas aptas para celíacos como es el caso de Clem Café, Liam Brunch, Dolche Café Santiago, Chusca, La alacena de Cris o Liam Café Boutique.

Destacar, además, a Riquiñas, el primer take away especializado en filloas gourmet que también cuenta con opciones para celíacos.

Gofres, rosquillas, tartas, empanadillas, batidos, cookies, riquiños y helados son otras de sus propuestas más populares.

Para comer o cenar

Es habitual encontrar restaurantes que ofrecen en su carta varias opciones sin gluten, pero son muy pocos en los que dispongan de una carta exclusiva para celíacos.

En este último grupo destaca especialmente Le Coq Santiago Gastro Café, ideal para amantes del pollo.

Croquetas, tequeños, nachos, tiras crujientes, arepas son algunos de los productos más demandados.

La Bodeguilla de San Lázaro, Flamingo, A Curtidoría, Carretas, O Afiador, O Sendeiro, Petiscos o Sabroso son otras opciones populares sin gluten de Compostela.

También disponen de opciones para celíacos las cafeterías de las facultades de Matemáticas e Bioloxía, Ciencia de la Comunicación, Económicas y Medicina; así como los hoteles Oca Puerta del Camino y Hotel Herradura.

Helados sin gluten

Para finalizar te proponemos Xearte Brigitte, una de las pocas heladerías artesanas que cuenta con alternativas sin gluten.

Su local se ubica en plena rúa de San Pedro y ofrece varias opciones para personas celíacas. ¿Ya los has probado?