Síguenos en redes sociales:

Veinticinco veleros con 105 peregrinos participan en la ruta marítima 'El Camino a vela'

En su octava edición la flotilla "navegará por la Educación Azul" y por hacer visibles las profesiones marítimas como salida al empleo, especialmente entre los más jóvenes

Veinticinco veleros con 105 peregrinos participan en la ruta marítima 'El Camino a vela'RODRIGO PAZ

La flota que integran 25 veleros y 105 peregrinos está ya preparada en el puerto francés de La Rochelle para izar velas y realizar la más larga de las travesías por mar, con 13 etapas de navegación y la última a pie desde Padrón a Santiago de Compostela. Del total de peregrinos, 35 son de nacionalidad francesa, una familia de Argentina y un navegante de México.

Se trata, según indican sus organizadores en un comunicado, de una experiencia de turismo azul sostenible y solidaria, en la que en su octava edición la flotilla "navegará por la Educación Azul" y por hacer visibles las profesiones marítimas como salida al empleo, especialmente entre los más jóvenes.

Además, esta ruta marítima materializa sus compromisos con la sostenibilidad a través de su acuerdo con la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León para medir su huella de carbono, y la solidaridad, ayudando un año más a sumar millas contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica en apoyo a la Asociación ELA Principado .

Tras la salida en La Rochelle, los veleros peregrinos recalarán en Hondarribia, Bermeo y Getxo en Euskadi; Laredo y Santander, en Cantabria, y Gijón en Asturias, para alcanzar las costas gallegas en Ribadeo y desde allí a Cedeira, A Coruña, Muxía, Muros, Boiro y Vilagarcía de Arousa, puerto final de la navegación a vela.

Desde allí los peregrinos realizarán la ruta de la Traslatio remontado el río Ulla y la última etapa del Camino a pie hastaSantiago de Compostela

Pulsa para ver más contenido para ti