Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
06:10
h

Ya hay fecha para la gran inauguración de Eroski en A Sionlla: el 17 de febrero

La firma ha invertido tres millones de euros en el hipermercado, en un ambicioso proyecto // Contará con 50.000 referencias

Tras meses de trabajos en el Polígono de Costa Vella, este próximo jueves 17 de febrero abrirá el Hipermercado Eroski de A Sionlla, una gran superficie comercial de 3.550 metros cuadrados y que contará con un amplio de surtido de productos, entre los que se encontrarán unas 50.000 referencias, entre alimentación, frescos y otros artículos.

El desembarco de la compañía de supermercados española en el parque de Compostela se produce con un proyecto muy ambicioso en el que han desembolsado unos tres millones de euros, el cual generará varias decenas de puestos de trabajo.

El establecimiento, adaptando su oferta al consumidor de la capital gallega, disfrutará además de un aparcamiento propio con hasta 365 plazas, la mayor parte cubiertas. Asimismo, presentará secciones diferenciadas, con atención personalizada, de artículos frescos y de ecológicos, así como un apartado de no alimentación, en el que se podrá adquirir productos de bazar, electrónicos y textil.

A mayores, dentro del compromiso de la cadena con esta construcción, dentro de su plan de expansión de la marca, han tenido muy en cuenta el criterio de la sostenibilidad, por lo que contará con sistemas punteros en monitorización, eficiencia energética y climatización, que ayudarán a reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono respecto a una instalación tradicional.

Situado en la Rúa de Castela e León, el nuevo supermercado impulsará aún más un área industrial en constante crecimiento, en el que han aterrizado importantes firmas del panorama nacional e internacional.

Esta ampliación ha llevado al Concello a plantear un enlace provisional que la conexione desde el periférico, liberando la entrada actual mientras no se terminan los trabajos en el Orbital, que permitirá conectar directamente los parques industriales con la autovía de Lugo, la Autopista del Atlántico y la N-550.

En este sentido, el ente municipal busca el apoyo del Gobierno y la Xunta para crear una rotonda temporal, en el menor tiempo posible, que enlace la SC-20 con la Rúa del País Vasco, para así agilizar el tráfico de esta zona, en la que se forman grandes atascos, especialmente durante los fines de semana, como consecuencia del aumento de la actividad comercial.

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL. Antes de la apertura al público, en la tarde de este próximo miércoles, se realizará un acto institucional en el establecimiento, con la presencia, entre otros, de Joaquín González, director general de Vegalsa-Eroski; Florentino Vázquez, director de supermercados e hipermercados Eroski; y Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de la ciudad. Durante la cita, se hará el protocolario corte de cinta y visitarán las nuevas instalaciones.

11 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.