El Correo Gallego estrena diseño web y amplía su propuesta de contenidos

Incorpora nuevas secciones y su manejo es intuitivo // La navegación está adaptada a cada dispositivo // Los elementos multimedia cobran un protagonismo especial

Nuevo diseño web de El Correo Gallego

Nuevo diseño web de El Correo Gallego / ECG

ECG

La edición digital de El Correo Gallego inicia una nueva etapa en la que incorpora nuevos contenidos y secciones con un diseño intuitivo y sencillo. Se trata de una importante transformación que integra las últimas novedades del entorno digital, manteniendo la identidad y el compromiso con los lectores compostelanos para poder ofrecerles así el mejor servicio.

Esta nueva era digital del periódico de la capital de Galicia tiene el doble objetivo de mejorar la experiencia de navegación adaptada a cada dispositivo, y de dar cabida a una innovadora y amplia propuesta de nuevos contenidos.

Desde el punto de vista estético, la edición digital de El Correo Gallego plantea una audaz propuesta con un diseño atractivo, cómodo y cercano a los usuarios, con una especial adecuación a la versión móvil, canal por el que accede el mayor número de consultas. El objetivo de nuestros diseñadores ha sido lograr el mejor equilibrio entre la información escrita y los recursos audiovisuales, de forma que la experiencia de uso sea altamente satisfactoria. Con este fin, se incorpora una nueva tipografía y se ofrece la posibilidad de disfrutar con más calidad y espacio de fotografías y vídeos: los elementos multimedia adquieren un protagonismo especial con nuevas galerías de fotos y sobre todo con una mayor producción de vídeo.

La cabecera se ha adaptado para organizar y hacer más sencillo el acceso a todos los contenidos, que también evolucionan para convertirse en la referencia que necesita el lector gallego, de forma que pueda conocer la actualidad que le rodea, acceder a la vez de forma práctica a la agenda de su entorno y tomar así las decisiones más informadas.

Estrenamos nueva web

Los textos de las noticias utilizan ahora una tipografía más grande con interlineados limpios, de lectura cómoda, lo que hace que la experiencia de uso sea siempre clara y ágil desde cualquier soporte. De la misma forma, se ofrecen todas las herramientas necesarias para compartir a través de las redes sociales las informaciones que se consideren de interés, y de buscar de forma intuitiva y sencilla cualquier tipo de contenido vinculado al perfil de cada lector.

También se renuevan tanto las aperturas informativas con las que cubrimos los grandes temas del día como la zona de tendencias en la que se encuentra la información de última hora, la de servicios, la agenda de actividades del área en la que vives, y los artículos de opinión.

El diseño de los módulos temáticos de cada sección se actualiza y se hace más sugerente y visual. Estos módulos, situados en la parte inferior de la portada de la web, rotan según la urgencia informativa y las preferencias de los usuarios, y ofrecen de un vistazo los contenidos más importantes del día, ordenados y estructurados por temáticas.

Estas secciones se complementan con otras de información general, económica y una renovada sección de opinión que cuenta con un amplio elenco de firmas y expertos, y con toda la red de corresponsales de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece, y más de 1.400 redactores profesionales especializados. Todo ello asegura al usuario el acceso a la información internacional y nacional más exclusiva. Además, se refuerza nuestra cobertura de los fines de semana poniendo foco a la actualidad deportiva y en especial al Obradoiro y a la SD Compostela.

Una de las principales novedades de esta innovadora puesta en escena es la oferta de contenidos vinculados a los servicios de utilidad y de entretenimiento con una macro sección Vida y estilo que muestra diariamente consejos y novedades sobre tecnología, gente, decoración o moda.

Pero hay mucho más, incorporamos siete canales especializados con marca propia: Activos (Economía), Neomotor, Caso Abierto (Sucesos), Salud, Tendencias 21 (Ciencia), Medioambiente y Compramejor.

Con todo esto iniciamos un proceso de mejora continua en la experiencia de usuario, un proceso de incorporación de nuevos servicios y funcionalidades, un proceso que llegará a ofrecer a cada usuario los contenidos y los servicios de proximidad que sean más relevantes para él.

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