Este error de la DGT te puede servir para recurrir las multas por exceso de velocidad

Si un agente de tráfico comete un error al colocar los radares, las sanciones pueden ser recurridas

Radares de la DGT

Radares de la DGT / Archivo

R. S.

Si has recibido alguna vez una multa por exceso de velocidad, puede que desconozcas que esta sanción debe cumplir con ciertos requisitos en el caso de que la condición la haya detectado un radar. Cualquier fallo en los datos del vehículo al que va dirigida la multa o en la toma de imágenes puede terminar en un recurso de la sanción.

El funcionamiento de los radares para que no se interponga un recurso

En caso de que ya te hayan multado, este post te puede ayudar a recurrir una futura sanción. Por ejemplo, el dispositivo debe estar regulado y revisado por expertos; de lo contrario, el radar no será válido. Además, a medida que se van incorporando nuevos sistemas y dispositivos de control del tráfico, ocurre que los agentes de tráfico olvidan que hay muchas más reglas a cumplir si quieren que las sanciones que imponen sean reales.

Si el radar debe funcionar perfectamente y superar diferentes controles (como el control meteorológico), el soporte sobre el que se coloca el dispositivo también debe estar homologado y no afectar ni interferir en las mediciones que realicen a los vehículos que cubren.

Y más allá de las normas técnicas impuestas por la DGT, existen normas y requisitos que establece la Unión Europea y que han de cumplirse. De lo contrario, como conductor podrás interponer un recurso para eliminar la multa de tráfico.