El delegado del Gobierno pide calma tras el asalto a un narcopiso: "La seguridad está garantizada"

"Entiendo que los vecinos estén cansados, que a veces la gente se cabree, pero nosotros somos la Administración y tenemos que funcionar con la cabeza”, afirma Pedro Blanco

Vecinos de Montealto en A Coruña intentan desalojar un narcopiso

Vecinos de Montealto en A Coruña intentan desalojar un narcopiso / La Opinión Coruña

EFE

 El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, afirmó en relación con los sucesos de las últimas horas en el barrio de Monte Alto, que en este momento la situación está “más calmada” e hizo un llamamiento a “dejar trabajar a la Policía”, porque “lo está haciendo bien”, y la “seguridad en A Coruña está garantizada”.

“Hay que dejar actuar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En el caso de A Coruña, creo que tuvimos otro foco muy similar en lugar cercano y hoy mismo estuve por la mañana, con el jefe superior -de Policía-, y fue totalmente desmantelado”, dijo Pedro Blanco a los medios de comunicación en Lugo.

En la misma línea, dijo que “hay que dejarlos trabajar": "Entiendo que los vecinos estén cansados, que a veces la gente se cabree, pero nosotros somos la Administración y tenemos que funcionar con la cabeza”, añadió.

La presión vecinal expulsa a ocupantes de un narcopiso de Coruña tras horas de protesta

Javier Rosende Novo

Recordó que “la seguridad en A Coruña está absolutamente garantizada”, con los “índices de delincuencia más bajos que hubo nunca históricamente”.

“Ayer tuvo que intervenir la Policía”, dijo, porque no se puede “tomar la justicia por la mano”, ante el asalto de los vecinos al bajo okupado.

En ese sentido, hizo un llamamiento a la “tranquilidad” porque “la Policía está actuando”.

“Lo que tenemos que hacer es dejar actuar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están trabajando y trabajando bien”, para garantizar que “no haya ningún tipo de altercado”.